En una presentación a inversionistas, Petrobras destacó el desempeño de la plataforma P-76, un proyecto realizado por Techint Ingeniería y Construcción entre 2014 y 2018, en la Unidad Offshore Techint, en Pontal do Paraná, Brasil. Realizada a través de webcast, la reunión tuvo como objetivo informar los resultados del segundo trimestre de 2021.
Fernando Borges, Director de Exploración y Producción de Petrobras, señaló que el mejor desempeño de la P-76 en el campo Buzios contribuyó al aumento de la producción de la petrolera en el trimestre. La plataforma flotante tiene capacidad para generar diariamente 150 mil barriles de petróleo y 7 millones de metros cúbicos de gas natural.
En junio de 2021, la P-76 inició el flujo de ese gas, lo que permite un mejor aprovechamiento del potencial de los campos, flexibilidad en el manejo del yacimiento y mayor generación de valor.
“Tener este reconocimiento por parte del cliente nos motiva a seguir entregando proyectos de alta calidad a nuestros clientes”, dijo Ricardo Ourique, Director General de Techint E&C en Brasil.
La plataforma que realizó el Sail Away en diciembre de 2018 (link al video), comenzó a operar en febrero de 2019 con la extracción del primer crudo y alcanzó su pico de producción en septiembre de 2019. A lo largo del proyecto, Techint capacitó a más de 1.500 profesionales, que se especializaron en el mercado de Oil & Gas. Además, 319 personas de Pontal do Paraná firmaron por primera vez un contrato de trabajo. En el punto máximo de actividad del proyecto, trabajaron de manera simultánea más de 5 mil personas, 70% de ellos eran locales. Además, desde 2014, se han creado más de 9.400 puestos de trabajo directos en una región que cuenta con alrededor de 26.000 habitantes.