spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDesde Europa, supervisa Nahle construcción de equipos de proceso para Dos Bocas

Desde Europa, supervisa Nahle construcción de equipos de proceso para Dos Bocas

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dio a conocer que los grandes equipos de proceso para la nueva refinería Dos Bocas ya están en construcción, incluso algunos en instalación. De acuerdo con la dependencia, en el lugar se lleva a cabo el montaje de equipos de proceso correspondientes a las plantas químicas de los diversos paquetes de construcción.

Durante esta semana se montaron la tercera y cuarta desaladora en el tren de la planta de destilación combinada. Otros equipos críticos se encuentran actualmente en línea de fabricación en el extranjero, por lo que se llevó a cabo la supervisión de los mismos por parte de la Sener, Pemex y el IMP, comenzando con Florencia, Italia, donde se revisaron compresores y turbinas que se enviaran a dos bocas.

Desde Florencia, Italia, Nahle supervisó la construcción de maquinaria para Dos Bocas: “Estamos en la fábrica de Baker Hughes, donde nos están haciendo los rotores, los impulsores de compresores de Dos Bocas. Este es un impulsor de la planta coquizadora, venimos a supervisar para que, en tiempo y forma, y si es posible antes, nos puedan entregar el equipo. Estamos trabajando. Vamos a estar en Italia en otros lugares, vamos a estar en Turquía, visitando los equipos que ya se fabrican para Dos Bocas. Este equipo es importante, que es el rotor de la turbina de vapor de Dos Bocas. Me da muchísimo gusto ver que ya está el avance en su construcción”.

En Mantua, Italia, la titular de la Sener supervisó de manera presencial el avance en la fabricación de los reactores químicos, equipos fundamentales en los procesos de refinación.

“Estamos en Mantua, Italia, en la empresa Belleli, quien es quien está haciendo cuatro reactores de la planta hidroestructuradora de diésel. Ya está la línea de producción y vamos a tenerlo en tiempo y forma para Dos Bocas”, dijo Nahle.

Desde Brescia, Italia, en la planta de la empresa ATB, donde se fabrica uno de los reactores de la nueva refinería con un peso mayor a las mil toneladas, Nahle explicó cómo va la construcción de los reactores de la planta de hidrogasóleo de la refinería de Dos Bocas, cuyo peso de los reactores es de más de mil toneladas de cada uno.

Finalmente, en Bursa, Turquía, se supervisó la construcción de 12 columnas de proceso en patios industriales.

“Estamos en Turquía, en la planta de Cimtas, es una fábrica donde se están construyendo 12 equipos para la refinería de Dos Bocas. Esta es la torre fraccionadora de la planta coquizadora y tiene 11 metros de diámetro”, dijo Rocío Nahle.

En tanto, en el sitio de construcción, continúa el avance en el trabajo de construcción en plantas químicas y en la zona de almacenamiento con los trabajos de obra mecánica e instalación de domos, así como la construcción de los edificios que comprenden el área administrativa. De igual forma, se mantiene el cultivo de plantas en el vivero.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...