spot_img
lunes, junio 17, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDescubre Equinor yacimientos de petróleo en costas de Canadá

Descubre Equinor yacimientos de petróleo en costas de Canadá

Equinor informó que, junto a su socio BP Canadá, realizó dos descubrimientos de petróleo en la costa de Terranova, Canadá. Los dos pozos en los prospectos Cappahayden y Cambriol, perforados este verano en la cuenca de Flemish Pass, han demostrado la presencia de hidrocarburos, sin embargo, es demasiado pronto para proporcionar información específica sobre los volúmenes.

“Nos complace haber hecho dos descubrimientos en el mar de Terranova. Los resultados son un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, que ha ejecutado una campaña segura con resultados positivos, en particular teniendo en cuenta los desafíos únicos enfrentados durante la pandemia de COVID-19”, dijo Paul McCafferty, vicepresidente senior de exploración costa afuera internacional de Equinor.

Los pozos, perforados por la plataforma de perforación semisumergible Transocean Barents, están ubicados aproximadamente a 500 kilómetros al este de St. John’s, Terranova y Labrador.

El pozo Cappahayden tiene una profundidad de agua de unos 1.000 metros y el pozo Cambriol tiene una profundidad de 600 metros. Equinor fue el operador de los pozos.

Como parte de la campaña de exploración de 2020, Equinor también ha perforado un agujero superior en el prospecto Sitka.

Equinor ha estado activo en Canadá durante más de 20 años y opera tres descubrimientos en Flemish Pass Basin: Bay du Nord y Harpoon (descubierto en 2013), y Mizzen (descubierto en 2010).

Negocios Industriales

Relacionados

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...

Carlos Slim se unirían a Pemex con inversión de 840 mdd para yacimiento gasífero en Lakach

El empresario mexicano Carlos Slim muestra interés en invertir cerca de 840 millones de dólares junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el yacimiento...

Roberto Díaz de León recibe el reconocimiento “Leaders in Excellence” de ExxonMobil

Roberto Díaz de León, empresario gasolinero de San Luis Potosí, ha sido recientemente galardonado con el reconocimiento “Leaders in Excellence” por ExxonMobil. Este reconocimiento...