Descubre ConocoPhillips nuevo yacimiento petrolero

0

ConocoPhillips anunció un nuevo descubrimiento de petróleo en la licencia de producción 891 en el prospecto Slagugle ubicado a 14 millas al noreste del campo Heidrun en el mar de Noruega.

ConocoPhillips Skandinavia AS es el operador de la licencia con una participación del 80 por ciento. Pandion Energy AS es un socio con una participación activa del 20 por ciento.

Las estimaciones preliminares sitúan el tamaño del descubrimiento entre 75 millones y 200 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable. Se ha llevado a cabo una amplia adquisición de datos y muestreo en el pozo de descubrimiento 6507 / 5-10, y se llevará a cabo una evaluación futura para determinar las tasas de flujo potenciales, la recuperación final de recursos del yacimiento y el plan de desarrollo potencial.

“Este descubrimiento marca nuestro cuarto pozo de exploración exitoso en la plataforma continental noruega en los últimos 16 meses. Los cuatro descubrimientos se han realizado en partes bien documentadas del Mar del Norte y el Mar de Noruega y ofrecen un costo muy bajo de adiciones de recursos de suministro que pueden extender nuestro legado de más de 50 años en Noruega”, dijo Matt Fox, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

El pozo de descubrimiento fue perforado en 1,165 pies de agua a una profundidad total de 7,149 pies por la plataforma de perforación Leiv Eiriksson.