spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoDescarta Pemex derrame de hidrocarburos en plataformas petroleras de Campeche

Descarta Pemex derrame de hidrocarburos en plataformas petroleras de Campeche

Petróleos Mexicanos (PEMEX) descartó que se haya presentado algún derrame o fuga de hidrocarburo en plataformas petroleras localizadas en la Sonda de Campeche, que pudiera ser causa del arribazón de pequeños grumos que se registraron el pasado domingo 25 de octubre en aproximadamente un kilómetro en zona costera de la Isla del Carmen. Asimismo, destacó que dichos residuos son de producto procesado y no de aceite natural que pudiese provenir de instalaciones costa afuera o chapopoteras naturales.

Para cumplir con su compromiso de responsabilidad social, PEMEX oportunamente envió a personal especializado para atender el incidente en tres frentes de acción que recorrieron tres kilómetros de la línea costera de la Isla del Carmen, con la finalidad de realizar la limpieza y recolección de pequeños grumos intemperizados que se encontraron en forma discontinua en aproximadamente un kilómetro en las márgenes de playas.

Dichas labores se llevaron a cabo por personal del Centro de Control de Derrames de la Gerencia de Servicios de Soporte y Logística Marina, adscrita a la Subdirección de Administración de Servicios para Exploración y Producción de PEMEX, asistidos por representantes de la Gerencia de Seguridad Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) Zona Marina.

Luego de un análisis de laboratorio, se determinó que los 85 kilogramos de producto que se levantó, no es crudo natural que provenga del subsuelo (chapopoteras) ni se originó por algún incidente en los centros de proceso de la zona.

Para reforzar la investigación, se efectuó un monitoreo satelital y no se detectaron manchas sobre el mar atribuible a un derrame de instalaciones petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche.

En cumplimiento a las políticas de SSPA y en apego a los lineamientos que marcan las autoridades ambientales, PEMEX ratifica su compromiso de establecer mecanismos de coordinación para cuidar el medio ambiente de la zona donde realiza sus operaciones.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...