spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosDecepciona a Talos Energy nombramiento de Pemex como operador de Zama

Decepciona a Talos Energy nombramiento de Pemex como operador de Zama

Proporciona Talos Energy una actualización sobre la operación de su activo Zama, localizado en México. El 2 de julio de 2021, Talos fue notificada por la Secretaría de Energía de México (SENER) que había designado a Petróleos Mexicanos (Pemex) como el operador de la unidad Zama.

Desde que se adjudicó el Bloque 7 como el primer operador privado en el país, Talos perforó el pozo exploratorio que condujo al descubrimiento del campo Zama en julio de 2017. Posteriormente, Talos continuó invirtiendo en la evaluación de Zama y en la economía mexicana mediante la perforación de tres pozos adicionales.

La empresa ha diseñado un estudio completo de Ingeniería y Desarrollo Front End («FEED») y ha presentado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos («CNH») un plan de desarrollo que maximiza el petróleo y recuperación de gas y valor para el pueblo mexicano.

Talos también ha demostrado consistentemente sus capacidades y calificaciones para ser el operador de la unidad, su experiencia operando en la geología y profundidad del agua de Zama y su historial estelar de seguridad y medio ambiente en sus operaciones en México.

“Luego de seis años de importantes inversiones en Zama y la economía mexicana, así como de la entrega de un plan de desarrollo de Zama que es creíble y alineado con los objetivos de México, Talos está muy decepcionada con la repentina decisión de SENER de otorgar la operatoria a Pemex”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...