ConocoPhillips celebra este mes 50 años desde que comenzó la producción de prueba en el primer campo petrolero de Noruega: el gigante del Mar del Norte Ekofisk. El campo aún ofrece el 28% de la producción total de la supermajor de Estados Unidos (EE.UU.) y un programa de remodelación ha asegurado que Ekofisk pueda seguir bombeando durante varias décadas más, muy lejos de los 17 años de producción esperados cuando entró en funcionamiento en 1971.
En los últimos años, ConocoPhillips también ha intensificado la exploración en otras partes de Noruega con buenos resultados, allanando el camino para nuevos proyectos que pueden ayudar a compensar la disminución de la producción en su campo insignia.
Con alrededor de 220 millones de barriles de petróleo equivalente (boe), ConocoPhillips ocupa el sexto lugar entre las empresas con los mayores volúmenes descubiertos en la plataforma continental noruega entre 2010 y 2020. La compañía registró 180 millones de boe solo el año pasado. con sus descubrimientos de Slagugle y Warka, lo que lo convierte en el principal explorador del país en 2020.
Equinor, con alrededor de 2,600 millones de boe, ocupa el primer lugar durante la última década, seguido por Petoro y Lundin Energy con recursos netos descubiertos de 1,060 millones de boe y 946 millones de boe, todos impulsados por sus participaciones en el gigante más nuevo del Mar del Norte, Johan Sverdrup, descubierto en 2010-2011.
Si bien ConocoPhillips no puede competir con estos volúmenes, ha sido eficiente en la identificación de prospectos y, por lo tanto, ocupa el segundo lugar con aproximadamente 34 millones de boe descubiertos por pozo.