spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesCrisis en precios del petróleo sí afecta pero ayuda a cuidar recursos...

Crisis en precios del petróleo sí afecta pero ayuda a cuidar recursos naturales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis en la caída en el precio del petróleo sí afecta, pero también tiene una parte positiva: cuidar los recursos naturales, que se pueda sacar más provecho de ellos y que no los agotemos porque pertenecen a las generaciones futuras, no sólo a nosotros, y que ahora en el caso del petróleo se procese todo en México y no vendamos petróleo crudo.

En la conferencia matutina de este lunes, el Presidente dijo que esto va a ser incentivo para rehabilitar las refinerías existentes, «porque tuvimos la visión de empezar desde el año pasado con la rehabilitación de las refinerías, nos las dejaron en 32 por ciento de su capacidad de generación de gasolinas, de combustibles, y ahora ya las tenemos casi al 50 por ciento y tenemos más capacidad».

López Obrador señaló que la capacidad total de las seis refinerías es para procesar hasta un millón 500 mil barriles, y lo que México necesita para no comprar la gasolina en el extranjero es cuando mucho un millón 800 mil barriles, o sea que si se levantan las seis refinerías a cerca del millón 500 mil más los 340 mil que se podrán procesar en la refinería de Dos Bocas, México será autosuficiente y no tendrá necesidad de vender un solo barril de petróleo crudo.

«También ya no apostar a seguir sobreexplotando los yacimientos petroleros. Yo espero terminar el gobierno y dejar más reservas de petróleo de las que recibimos para las nuevas generaciones, porque sólo vamos a usar lo estrictamente necesario, indispensable, para nuestro consumo interno.

«Y aquí aprovecho también a hacer un llamado a la gente. Se padece por la crisis económica, pero ahora está bajo el precio de la gasolina, no porque esté bajo el precio se debe desperdiciar, además hay que caminar, hay que movernos. Yo no lo puedo hacer, pero hay primeros ministros en países del mundo que llegan a sus oficinas en bicicleta. Entonces, caminemos, nada de que voy a dos cuadras y a usar el carro, que hagamos también más ejercicio», comentó.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...