El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el Director General de Pemex, Octavio Romero, recorrieron la refinería de Salamanca “Ing. Antonio Manuel Amor Ríos” para supervisar los avances la rehabilitación y su operación.
Durante su intervención el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de rescatar Pemex y al sector energético para impulsar el desarrollo nacional. Señaló que se tiene previsto que hasta el 2021 se aplique el programa de fortalecimiento a Pemex: “Cuando tengamos una empresa fortalecida, que ese es el propósito a tres años, Pemex tendrá ingresos suficientes para ayudarnos a financiar el desarrollo en la segunda mitad del gobierno. Esa es la estrategia”.
“La refinería y la producción de combustibles hace que México tenga desarrollo no sería posible sin los trabajadores capacitados, que tienen muchísimo tiempo en esto”, expresó Rocío Nahle.
Expuso también que, con el trabajo conjunto, se levantará e impulsará el Sistema Nacional de Refinación para aumentar la producción y el procesamiento y, en el caso de la Refinería de Salamanca, terminar en diciembre con 180 mil barriles de procesos.
Finalmente, el director de Petróleos Mexicanos expuso que desde febrero de este año y hasta el día de hoy se han logrado procesar 579 mil barriles, lo que representa un incremento de 14 por ciento en relación con diciembre del 2018; para el caso específico de combustible, su aumento fue del 18%.