spot_img
sábado, julio 13, 2024
16.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCrean en México ATIO® University, primera plataforma e-learning para estaciones de servicio

Crean en México ATIO® University, primera plataforma e-learning para estaciones de servicio

Uno de los grandes retos que enfrenta el sector gasolinero es la capacitación continua y adecuada del personal en todas las posiciones de una estación de servicio, tanto para los operadores, como para el personal administrativo. Diferentes tipos de estaciones, de equipos y de servicios al cliente, así como regulaciones fiscales y operativas, se combinan con diversos niveles de estudio, experiencias y habilidades del personal, bajo condiciones de estrés y trabajo 24/7.

Para responder a esta necesidad, ATIO® Group creó el primer sistema e-learning del sector gasolinero ATIO® University, plataforma de educación digital, con cursos de capacitación en dispositivos fijos y móviles para los empleados de las estaciones de servicio, sobre las nuevas modalidades de pagos electrónicos y administración remota.

ATIO® University ofrece cursos sobre el funcionamiento de las estaciones de servicio, a través de la automatización de los procesos operativos y administrativos, para cumplir todas las regulaciones del sector, en especial las relativas a los Controles Volumétricos reglamentados por la autoridad fiscal.

Los cursos que ofrece son: Contabilidad Básica, Contabilidad Avanzada, Curso Básico ControlGAS® y Control Mobile Micro Learning, para aprovechar mejor el uso de las soluciones que permite controlar la estación de servicio desde un teléfono móvil.

También ofrece las siguientes certificaciones:

  • Contabilidad para estaciones de Servicio: Para comprender los aspectos legales, financieros y fiscales de operación, enfocado en el cumplimiento de los requerimientos regulatorios del sector.
  • Inteligencia de Negocio: Permite identificar y aplicar análisis de datos para utilizarlos de manera estratégica e impulsar el crecimiento de la estación de servicio.
  • ATIO® Master: Para lograr la mejora continua de la estación y capacitar al personal en temas contables, operativos y de inteligencia de negocios.
  • ControlGAS® Operativo: Permite mejorar la administración y operación de la gasolinera, con el uso de las soluciones tecnológicas desarrolladas por ATIO® Group.

Los cursos y certificaciones tienen duraciones de 2 a 16 horas en cualquier dispositivo (computadora, laptop, Tablet o móvil) y los participantes reciben una constancia con valor curricular.

ATIO® University está disponible para clientes ATIO® en más de 5,000 estaciones en México (40% del mercado nacional) y 3,000 estaciones más en Caribe y América Latina.

Con su nueva plataforma de educación digital, ATIO® Group se consolida como una de las empresas de tecnologías de información más importantes del sector energía y gasolineras, conforme a su lema “El combustible mueve al mundo, ATIO® mueve al mundo del combustible.”

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...