spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCRE se reestructura para cumplir con esquema de austeridad

CRE se reestructura para cumplir con esquema de austeridad

La Comisión Reguladora de Energía aprobó modificaciones a su reglamento interno para reestructurar su organización y funcionamiento, a fin de continuar el desempeño efectivo de sus atribuciones y cumplir con el compromiso de austeridad del Gobierno de México, en atención a la disminución del presupuesto autorizado para 2019 por la Cámara de Diputados.

Evaluó conveniente concentrar las atribuciones en materia de gas natural, petróleo, condensados, líquidos del gas natural, hidratos de metano, petroquímicos, bioenergéticos y petrolíferos, incluyendo al gas licuado de petróleo y propano como combustible en una sola Unidad Administrativa, denominada Unidad de Hidrocarburos.

Manifestó que la Unidad de Asuntos Jurídicos se fortalecerá para atender con mayor agilidad posibles incumplimientos de obligaciones por parte de los permisionarios, con el objetivo de llevar a cabo una política punitiva más eficiente, efectiva y que contribuya al desarrollo adecuado de los mercados.

La Unidad de Electricidad seguirá a cargo de la regulación de las actividades de esta industria establecidas en el marco legal y no tendrá cambios en sus facultades. Tampoco fueron modificadas las de la Secretaría Ejecutiva, la Unidad de Planeación y Vinculación y la Unidad de Administración.

Señaló que, debido a la disminución que enfrenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, canceló 54 plazas, principalmente de alto nivel jerárquico, esforzándose en mantener al mayor número de personas de niveles medios y operativos en la estructura.

«Con los cambios en el Reglamento Interno, la CRE continúa trabajando para garantizar las condiciones regulatorias para el desarrollo efectivo de las industrias eléctrica y de hidrocarburos y reitera su compromiso de brindar certeza al sector energético mexicano», emitió.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...