CRE anuncia suspensión de plazos y términos por COVID-19

0

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer la suspensión de plazos y términos legales con el fin de ampliar el periodo suspensivo hasta el 30 de abril como medida de prevención y combate a la propagación del  Coronavirus.

La CRE informó que “en virtud de la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General generada por el virus SARS-CoV2, así como por las acciones extraordinarias establecidas por la Secretaría de Salud, (…) se establece la suspensión de plazos y términos legales (…) como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus”.

Cabe recordar que desde el 22 de marzo pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer la suspensión de los plazos y términos en los actos y procedimientos del lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril de 2020, derivados de la pandemia, un par de semanas antes que la CRE.

La comisión añadió que las actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones realizadas ante la CRE se entenderán realizadas al 4 de mayo de 2020, al considerarse el primer día hábil posterior a la suspensión de plazos.