Cotemar presenta “Cotízame”, plataforma para fortalecer el proceso de cotización en la industria petrolera nacional

0

Grupo Cotemar presentó su plataforma digital “Cotízame”, un portal de gestión de compras ágil y fácil de usar que ofrece igualdad de oportunidades a todas las empresas mexicanas interesadas en formar parte de la cadena de valor de la industria petrolera nacional, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas.

“Cotízame” está enfocado en fortalecer la relación con los proveedores de Cotemar a través de la innovación tecnológica, buscando ampliar la cartera de proveedores para integrar cadenas de suministros, eficientar el proceso de compras y obtener mejores ofertas, fortalecer la estrategia de compras al contar con mayor información del mercado y transparentar y agilizar el proceso de compras para los proveedores

“La innovación es uno de nuestros valores institucionales, por lo que valoramos y adoptamos nuevas ideas que nos permitan generar alternativas de valor para nuestra empresa y nuestros diferentes grupos de interés, en este caso nuestros proveedores, quienes son nuestros aliados estratégicos en el cumplimiento de nuestros objetivos”, comentó un representante del área de Compras de la compañía.

“Cotízame” cuenta con una serie de funcionalidades que permite a los socios comerciales de Grupo Cotemar programar sus cotizaciones con mayor autonomía. Asimismo, ofrece un foro abierto donde es posible plantear preguntas sobre el material o servicio solicitado, así como información sobre el estatus de las cotizaciones, entre otros aspectos. El portal presenta día a día las oportunidades a cotizar, a las cuales los proveedores pueden postularse, ya sea por invitación directa o solicitando participar en las de su interés.

De acuerdo con la compañía, “Cotízame” funciona a partir de tres sencillos pasos:

1. Consultar oportunidades: Donde es posible consultar las oportunidades a las que el proveedor ha sido invitado y se confirma el interés en cotizar.

2. Crear una oferta:Donde se presenta la información general del proveedor, el nombre de la oferta y el precio ofertado, a la vez que se adjuntan los documentos solicitados.

3. Presentar oferta: Se finaliza y envía la oferta a la empresa y se genera un recibo electrónico que garantiza la fecha, hora y contenido de la misma.

Con la introducción de “Cotízame”, Grupo Cotemar busca integrar a un mayor número de proveedores mexicanos en su estrategia de compras, de preferencia pequeñas y medianas empresas (PYMES) locales y/o regionales que compartan sus prácticas empresariales, tales como el respeto a la dignidad humana y el medio ambiente.

Así, Cotemar refrenda su compromiso con el gobierno de México para ofrecer oportunidades a las PYMES mexicanas que día a día buscan –con su trabajo– transformar al país.