spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCosto de Dos Bocas aumenta cerca del 40%; es un proyecto de...

Costo de Dos Bocas aumenta cerca del 40%; es un proyecto de promesas incumplidas: Diputada del PRI

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Soraya Pérez, aseguró que la refinería de Dos Bocas es un proyecto que acumula “falsas expectativas y promesas incumplidas”. Señaló que el costo del proyecto energético federal aumentó cerca de un 40 por ciento.

“El Informe Anual presentado por Pemex la semana pasada indicó que la Refinería nos costará a los mexicanos casi 40% más a lo estimado, lo que obligará a una reformulación del caso de negocios debido a los nuevos valores y tiempos de terminación. Como Diputada Federal yo he insistido que lo más importante es que exista total transparencia y una planeación rigurosa de este proyecto”, escribió en El Economista.

Dijo que el Plan de Negocios 2021-2025 señala que para 2022 el Gobierno Federal solicitará 116,000 millones de pesos (mdp) adicionales para concluir la construcción de la refinería en Paraíso, Tabasco.

“A la fecha, se le han destinado más de 135,000 mdp a la Refinería, por lo que, si agregamos este último dato revelado, estaríamos hablando que el costo total sería de aproximadamente 250,000 mdp, casi 40% más de lo que el Gobierno había prometido originalmente”.

Finalmente, criticó a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), por asegurar que la refinería estará lista para 2022: “Hoy, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, niega la verdad. Aferrarse que estará lista en 2022 y que costará 180,000 mdp no sólo me parece inconcebible, sino irresponsable, ya que deja ver la falta de transparencia y honestidad, incluso con el paisano Presidente”.

Negocios Industriales

Relacionados

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...