spot_img
sábado, mayo 18, 2024
22.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosContratos de exploración y extracción de hidrocarburos han generado inversión de 7,487...

Contratos de exploración y extracción de hidrocarburos han generado inversión de 7,487 mdd en México


There is no ads to display, Please add some

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), las compañías con contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el país han invertido, desde el 2015 hasta mayo del 2021, un total de 7 mil 487 millones de dólares.

La CNH informó, a través de un documento donde se incluyen las actualizaciones de inversiones ejecutadas, que en 2015 se invirtieron .03 millones de dólares. En el 2016 el monto de inversión fue de 78 millones de dólares; para el año siguiente la cifra alcanzó los 540 millones de dólares. En el 2018 las empresas invirtieron mil 16 millones de dólares; para el 2019 el monto llegó a los 2 mil 606 millones de dólares.

En el 2020, cuando se desató la pandemia de COVID-19, las empresas del sector invirtieron 2 mil 673 millones de dólares. Finalmente, entre los meses de enero y mayo, las inversiones de esta industria llegaron a los 575 millones dólares.

Estas inversiones también incluyen los contratos de producción compartida, donde se ejerce la participación de las empresas del Estado.

De acuerdo con la CNH, la empresa que más ha invertido en exploración y extracción de hidrocarburos es Petróleos Mexicanos (PEMEX), que alcanzó el total de mil 556 millones de dólares. En segundo lugar, la compañía energética italiana, ENI, invirtió mil 259 millones de dólares, los cuales en su mayoría fueron destinados al desarrollo del campo Miztón.

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...