spot_img
jueves, abril 25, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosContinúa PEMEX con la certificación de especialistas en Análisis de Riesgo de...

Continúa PEMEX con la certificación de especialistas en Análisis de Riesgo de Proceso

Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la Subdirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en coordinación con la Gerencia de Capacitación y Desempeño, refrenda el compromiso de CERO accidentes con el desarrollo del Programa de Capacitación y Certificación de Especialistas en Análisis de Riesgos de Proceso (ARP) y Seguridad Funcional (SF) 2022, con la impartición de 30 eventos que incluyen 3 certificaciones en dichas disciplinas.

Como parte de este programa, se llevó a cabo la “Certificación de Especialistas en el Análisis de Riesgo de Proceso (ARP)” generación 2022, en la que participaron 22 especialistas de las diferentes Subdirecciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Esta acción tiene como objetivo capacitar y certificar a profesionistas de la línea de mando y de la función de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en materia de ARP, con la finalidad de fortalecer la administración de los riesgos con un enfoque preventivo, que permita la identificación oportuna de peligros y su evaluación, para plantear medidas de control y mitigación en los proyectos, procesos e instalaciones de PEP, a efecto de dar cumplimiento a los requerimientos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Dicho programa cuenta con reconocimiento internacional, el cual representa un gran beneficio para PEMEX, ya que estos estudios son el insumo principal para la gestión de los riesgos en materia de SSPA, lo que cubrirá la demanda de ARP por administración.

A través de estas acciones, PEMEX impulsa la ejecución del Sistema SSPA y refrenda su compromiso a favor de una cultura de seguridad y salud de las personas, prevención de accidentes y cuidado al medio ambiente.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...