spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosContinúa PEMEX con la certificación de especialistas en Análisis de Riesgo de...

Continúa PEMEX con la certificación de especialistas en Análisis de Riesgo de Proceso

Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la Subdirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en coordinación con la Gerencia de Capacitación y Desempeño, refrenda el compromiso de CERO accidentes con el desarrollo del Programa de Capacitación y Certificación de Especialistas en Análisis de Riesgos de Proceso (ARP) y Seguridad Funcional (SF) 2022, con la impartición de 30 eventos que incluyen 3 certificaciones en dichas disciplinas.

Como parte de este programa, se llevó a cabo la “Certificación de Especialistas en el Análisis de Riesgo de Proceso (ARP)” generación 2022, en la que participaron 22 especialistas de las diferentes Subdirecciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Esta acción tiene como objetivo capacitar y certificar a profesionistas de la línea de mando y de la función de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) en materia de ARP, con la finalidad de fortalecer la administración de los riesgos con un enfoque preventivo, que permita la identificación oportuna de peligros y su evaluación, para plantear medidas de control y mitigación en los proyectos, procesos e instalaciones de PEP, a efecto de dar cumplimiento a los requerimientos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Dicho programa cuenta con reconocimiento internacional, el cual representa un gran beneficio para PEMEX, ya que estos estudios son el insumo principal para la gestión de los riesgos en materia de SSPA, lo que cubrirá la demanda de ARP por administración.

A través de estas acciones, PEMEX impulsa la ejecución del Sistema SSPA y refrenda su compromiso a favor de una cultura de seguridad y salud de las personas, prevención de accidentes y cuidado al medio ambiente.

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...