spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosContinúa armado de tanques de almacenamiento en Dos Bocas

Continúa armado de tanques de almacenamiento en Dos Bocas

Durante la conferencia de prensa matutina, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer avances sobre la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas.

La Sener informó que se continúa con la recepción de muñones y placas de los tanques esféricos correspondientes al área de almacenamiento, de igual manera se realizan trabajos de doble turno en la obra mecánica en la colocación de placas de acero en los anillos de 32 tanques verticales.

Como parte de la construcción superficial, se han seguido aperturando trabajos de descabece y cimentaciones superficiales en varios tramos del rack principal de tuberías en la planta química de desintegración catalítica y se trabaja en la construcción de las cimentaciones de las torres de enfriamiento CT-203 y CT-205 respectivamente.

También se trabaja en las cimentaciones y muros de las subestaciones eléctricas de las plantas coquizadora y combinada, y en la construcción de los tanques de la planta de tratamientos de aguas amargas.

En el área de edificios se realizó el colado del último piso del cuarto de control y se continúa con el vaciado de concretos en columnas y muros perimetrales en el edificio que será el cerebro operativo de la refinería.

Respecto al complejo de los cuatro edificios administrativos, se ha concluido la estructura civil primaria y se trabaja en los soportes que recibirán los vidrios especiales.

El laboratorio está divido en cuatro secciones para el análisis químico, de ensayo y calibración en las pruebas químicas de análisis de los productos de petróleo y agua residual para el control de calidad.

Se realiza el trazo, nivelación y excavación para el desplante de losa de cimentación y en los edificios contra incendio y telecomunicaciones se realiza el armado de acero y vaciado de concreto en columnas.

En el paquete de integración se llevó a cabo la descarga de maquinaria y acondicionamiento de área de almacenamiento de tubería del tramo 3 del gasoducto que irá del complejo de Cactus a la refinería de Dos Bocas.

También continúa de manera simultánea la construcción del área de captación y bombeo del acueducto.Se inició la construcción del enrejado y barda perimetral en las áreas que conforman la refinería. Y, en materia de sustentabilidad, continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...