spot_img
sábado, junio 22, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoConsolida ASEA su equipo de trabajo con nuevos liderazgos frente de áreas...

Consolida ASEA su equipo de trabajo con nuevos liderazgos frente de áreas sustantivas

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Ángel Carrizales López, designó a dos nuevos Titulares de Unidad. Sus nombramientos entraron en vigor a partir del primero de enero de 2022.

Al frente de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos (UPVEP) nombró a Julio Camelo Vernis, quien encabezaba la Unidad de Normatividad y Regulación desde mayo de 2019. Sustituye en el cargo a José Antonio Casis García.

Camelo Vernis es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con estudios de maestría en Desarrollo Social y Urbano en la Universidad de Erasmus en Rotterdam, Holanda. Asimismo, tiene una certificación en materia Regulatoria del Sector Hidrocarburos por la Universidad de Calgary, Canadá.

En tanto, al frente de la Unidad de Normatividad y Regulación (UNR) de la ASEA estará Rodulfo de la Fuente Pérez, quien se venía desempeñando como Director General de Normatividad de Exploración y Extracción de la ASEA desde enero de 2020.

Fue el responsable de coordinar los instrumentos normativos para las actividades de Exploración y Extracción en temas de Seguridad Industrial, Operativa y de Protección al Medio Ambiente; así como de la regulación para las actividades del Sector Hidrocarburos en temas de Protección al Medio Ambiente, manejo de residuos, dispersantes, pozos de disposición y del establecimiento de lineamientos para la administración de seguros en las actividades de Exploración y Extracción del Sector como los mecanismos financieros y los seguros TADE.

Es ingeniero petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con estudios de maestría en Administración Energética por la Universidad de las Américas Puebla y en la especialidad en Administración de Proyectos Energéticos en la misma institución. Asimismo, es docente en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en la materia de Economía de los Hidrocarburos.

Con estos cambios, el Director Ejecutivo, Ángel Carrizales, consolida su equipo de trabajo, impulsando nuevos liderazgos al frente de tareas sustantivas de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, y promueve la consolidación de los procesos con perspectivas renovadas en pro de un Sector Hidrocarburos más seguro.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...