Consejo de Administración de Eni nombra a Claudio Descalzi como CEO

0

El Consejo de Administración de Eni designó a Claudio Descalzi como Director Ejecutivo y Gerente General de la empresa. En este cargo, será responsable de la gestión de la compañía, con la excepción de las responsabilidades específicas que están reservadas para la Junta Directiva y aquellas que no se delegarán de acuerdo con la legislación vigente.

El Consejo también confirmó el papel central de la presidenta, Lucia Calvosa, en los controles internos que le asignan, específicamente, las tareas asignadas a la Presidenta anterior, incluida la gestión de la relación del Jefe de Auditoría Interna con la Junta Directiva.

Además, la Presidenta desempeñará sus funciones estatutarias como representante legal que gestiona, en particular, las relaciones institucionales en Italia, junto con el CEO. La Junta también delegó a la Presidenta poderes, previstos por los Estatutos, para identificar y promover proyectos integrados y acuerdos internacionales con importancia estratégica junto con el CEO.

El Consejo también se aseguró, sobre la base de las declaraciones emitidas por los Directores y de la información disponible para la Compañía, que todos los Directores tienen los requisitos de integridad requeridos por la ley actual, lo que hace que su inelegibilidad e incompatibilidad no existan según lo requerido por los actuales. ley y que la presidenta Lucia Calvosa y los directores Ada Lucia De Cesaris, Pietro A. Guindani, Karina A. Litvack, Emanuele Piccinno, Nathalie Tocci y Raphael Louis L. Vermeir tienen los requisitos de independencia establecidos por la ley, según lo citado por Eni’s By- leyes

Asimismo, los Directores De Cesaris, Guindani, Litvack, Tocci y Vermeir han sido considerados independientes por la Junta de conformidad con los criterios y parámetros recomendados por el Código de Gobierno Corporativo. La Presidenta Calvosa, en cumplimiento del Código de Gobierno Corporativo, no puede considerarse independiente como un representante significativo de la compañía.