spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoConmemora Lotenal el 7º aniversario de ASEA

Conmemora Lotenal el 7º aniversario de ASEA

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Lotería Nacional presentaron el Billete del Sorteo Especial No. 257 para celebrar los siete años de la creación de ASEA.

Mediante decreto en el Diario Oficial de la Federación se creó la Agencia, cuyo mandato, conforme a la Ley publicada el 11 de agosto de 2014 es: “La protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del Sector Hidrocarburos a través de la regulación y supervisión de la Seguridad Industrial y Seguridad Operativa; las actividades de desmantelamiento y abandono de instalaciones, y el control integral de los residuos y emisiones contaminantes”.

Para conmemorar su nacimiento como institución encargada de regular el Sector Energético de México, se realizará un Sorteo Especial No. 257 el próximo 22 de abril de 2022 a las 20:00 horas, que contará con una bolsa de 27 millones de pesos a repartirse en dos series, con una emisión total de dos millones 400 mil cachitos.

Los más de dos millones de billetes para este Sorteo Especial No. 257 con motivo del Séptimo Aniversario de la ASEA están disponibles desde el 16 de abril y hasta la fecha del sorteo. El costo por cachito es de $60.00 (sesenta pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, los cachitos podrán adquirirse de forma física mediante vendedores ambulantes y en expendios de billetes de la Lotería Nacional en todo el país.  De forma electrónica se pueden consultar los sitios de venta oficiales en lotenal.gob.mx. El Sorteo será transmitido en vivo el viernes 22 de abril a las 20:00 horas por el Canal de YouTube de la Lotería Nacional.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...