Concluye unificación del campo Zama; Talos tendrá el 17% de participación

0
EW 305 Platform photos by David Duncan Photography

Talos Energy recibió la Resolución de Unificación (UR) final de la Secretaría de Energía de México (SENER) con respecto al desarrollo de Zama campo en la costa de México. 

Entre otras cosas, la UR afirma la designación de Petróleos Mexicanos (Pemex) como operador de la unidad. 

Se requirió la unificación del campo Zama después de determinar que el campo está ubicado dentro del Bloque 7 operado por Talos y un bloque adyacente operado por Pemex y prevé el desarrollo conjunto de todo el reservorio en lugar de que cada parte desarrolle su propio bloque.

Talos mantendrá una participación del 17.35 % en el campo Zama. 

La compañía prevé la presentación de un Plan de Desarrollo de la Unidad para su aprobación por parte de los socios interesados ​​en el trabajo dentro de 6 a 12 meses, un paso crítico antes de que las partes puedan tomar una Decisión Final de Inversión (» FID») en 2023. 

Talos participará en actividades relacionadas con llegar a FID, mientras continúa evaluando varias opciones estratégicas y legales. 

Talos, como operador y socio del 35% en el arrendamiento del Bloque 7, descubrió el campo Zama en 2017 como el primer consorcio del sector privado en ingresar a México luego de las importantes reformas energéticas del país. Posteriormente, Zama fue nombrada Descubrimiento global del año 2017 por Wood Mackenzie, y el campo se evaluó por completo a mediados de 2019. 

Un auditor de reservas externo independiente estimó que los volúmenes de recursos recuperables descubiertos oscilan entre aproximadamente 735 y 950 millones de barriles de petróleo equivalente, y Zama podría producir más de 160 000 barriles de petróleo equivalente por día una vez que esté completamente desarrollado. 

Talos ha invertido aproximadamente $104 millones en Zama desde 2015 y estas inversiones pasadas están sujetas a la recuperación de costos en virtud del Contrato de Producción Compartida.

El presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, declaró: «Estamos muy orgullosos de nuestro liderazgo operativo en el sector energético privado de México y de nuestros logros hasta el momento con nuestro descubrimiento Zama de clase mundial. Nos decepciona que, a pesar de nuestro historial constante de éxito, seguridad y progreso no se nos brindó la oportunidad de mantener nuestro rol de operador en beneficio del proyecto, sin embargo, entendemos cuán importante es el primer petróleo acelerado de Zama para el sector energético mexicano y todos los grupos de interés de la Compañía y lo haremos trabajar con la urgencia requerida para finalizar el Plan de Desarrollo de la Unidad para que se pueda llegar a la FID».

Artículo anteriorEmplea Nordex, de manera indirecta, a más de mil 500 mexicanos en el sector renovable
Artículo siguienteBusca CFE electrificar el país con hidrógeno verde