Concluye Protexa trabajos de perforación en pozo Yaxché 61

0

Protexa concluyó esta semana los trabajos de perforación del pozo Yaxché 61 en el Clúster 4, ubicado frente a Dos Bocas, Tabasco. Se trata de una perforación “llave en mano”, donde la empresa proporcionó el financiamiento, la ingeniería, equipos, personal y todos los servicios de forma integral.

Gracias al compromiso de la empresa, la obra se concluyó en el tiempo programado, pese a los contratiempos causados durante la ejecución de estos trabajos por las tormentas tropicales Gamma y Eta, así como los frentes fríos 4 y 5.

“Para este proyecto Protexa proporcionó dos plataformas autoelevables de última generación y totalmente equipadas, y se alcanzó una profundidad máxima de 4 mil 352 metros”, dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación Externa.

Además, la empresa desarrolló y ejecutó los programas de perforación y terminación del pozo y proporcionó los servicios complementarios, como el arrendamiento de embarcaciones y logística, comentó Charles.

Protexa continúa trabajando en cinco pozos correspondientes al Clúster 4: Yaxché 44, Yaxché 111, Yaxché 15, Yaxché 121 y Yaxché 600.

“Protexa es la empresa mexicana pionera en la perforación en aguas someras del país y ahora, su experiencia, capacidad de ejecución y solvencia profesional de su personal la ubican como la empresa líder en México y Latinoamérica para ejecutar de manera integral obras de exploración, extracción e infraestructura de hidrocarburos en alta mar”, concluyó Charles.