Concluye proceso de consulta pública en torno a la construcción de la Refinería Dos Bocas

0

Este jueves concluyó la fase de consulta pública del proyecto denominado “Construcción de la Refinería Dos Bocas”, organizado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). El proceso estuvo abierto durante 20 días hábiles, tiempo durante el cual se recibieron comentarios y observaciones de la academia, organizaciones civiles y público en general.

Además de recibir vía presencial y electrónica los comentarios y observaciones ciudadanas, la ASEA solicitó al regulado promovente participar en una reunión pública de información.  Dicha reunión tuvo lugar el pasado jueves 11 de julio en el municipio de Paraíso, Tabasco en donde se expuso ante los interesados los aspectos técnicos y ambientales de las obras, así como los posibles impactos y las medidas de prevención y mitigación alrededor de éstas.

Gracias a este proceso de consulta pública, la autoridad podrá considerar dentro del expediente las observaciones ciudadanas para el análisis y resolución final que emitirá la Agencia sobre este proyecto.  Cabe recordar que la Evaluación de Impacto Ambiental es un instrumento de política ambiental de naturaleza eminentemente participativa que es regulado por diversos ordenamientos jurídicos.

“La Agencia agradece a la ciudadanía, academia, organizaciones civiles y a todos aquellos que participaron a través de los mecanismos legalmente establecidos, su interés y respeto al marco jurídico institucional establecido por los ordenamientos en la materia”, expresó la ASEA en un comunicado.

Explicó que para aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de hacer llegar a esta Autoridad ambiental sus inquietudes y comentarios, y aún deseen que ésos sean tomados en cuenta, la agencia puso a disposición el formato respectivo en su sitio web y habilitado el correo consulta.publica.dosbocas@asea.gob.mx.