Con una buena administración sacaremos adelante a Pemex: AMLO

0
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Pemex tiene una deuda de 107, 000 mdd aproximadamente, de la que paga 23.6mdd de intereses pero esa deuda se contrajo en gobiernos anteriores, cuando no se debió endeudar a Pemex. “En lo que llevamos no hay incremento de deuda en términos reales”, apuntó el mandatario.
Afirmó que en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se recibió dinero por la venta de petróleo al extranjero como nunca y se utilizó para el gasto burocrático. El presidente dijo que Pemex “tiene mucho potencial, estamos descubriendo nuevos yacimientos petroleros y vamos a producir mucho petróleo, vamos a recuperar la capacidad productiva de Pemex”.
Con una buena administración, “vamos a salir adelante con Pemex, no vamos a tener ningún problema y vamos a cumplir con todos los compromisos, sin utilizar los fondos de estabilización, sin solicitar deuda, estamos haciendo un esfuerzo de ahorrar para rescatar Pemex que es una empresa fundamental de la nación”, dijo el presidente Obrador.
Por último, señaló que con la restructuración de deuda además de que se amplía el plazo de 3 a 5 años, se pagarán menos intereses y “hay 8mmdd por si las moscas”. hashtagGlobalEnergy www.globalenergy.mx
No hay texto alternativo para esta imagen