spot_img
jueves, abril 25, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasCon el fortalecimiento de Pemex, AMLO llama a privados a competir en...

Con el fortalecimiento de Pemex, AMLO llama a privados a competir en materia petrolera

El 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera sirvió como escenario para que el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, dejara un mensaje a los particulares que participan en la industria energética mexicana: Pemex está de vuelta, será una empresa más eficiente y competirá en el mercado en busca de elevar la producción petrolera nacional.

En la Refinería «Miguel Hidalgo», el presidente López Obrador encabezó la conmemoración del octogésimo primer aniversario de la Expropiación Petrolera. Durante su discurso, el mandatario dejó en claro porqué el rescate de la industria petrolera es tan importante en su proyecto de nación, y llamó a confiar en que la empresa del Estado se fortalecerá en favor de México y su desarrollo social y económico.

«Pemex será más eficiente que las empresas particulares y la industria se pondrá a competir. A los particulares los invitaremos a invertir porque hasta ahora no han producido nada. Con esta transformación, en México habrá más petróleo, gasolinas, petroquímicos, gas y electricidad, todo sin aumentar precios, sin gasolinazos y con el objetivo de transformar al país mediante el apoyo de todos quiénes conforman Petróleos Mexicanos».

En su mensaje, Rocío Nahle, secretaria de Energía, reiteró lo que esta mañana había dado a conocer durante la conferencia matutina: en el marco de este aniversario, se entregaron las cartas de licitación para la construcción de la séptima refinería de Pemex, a ubicarse en Dos Bocas, Tabasco.

«Pemex ya cumplió todos los requisitos que exige la actual ley. La nueva refinería procesará crudo maya de 22 grados API, con capacidad de procesamiento de 340,000 barriles por día, tendrá un límite de construcción de tres años y se contratará personal 100% mexicano.

«La licitación fue un proceso de invitación restringida a 4 empresas: Bechtel-Techint, Worley Parsons-Jacobs, Technip y KBR. Para ello, Pemex escogió a las mejores compañías del mundo, con capacidad probada y transparente en la construcción de complejos de refinación».

Por su parte, el Lic. Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, refrendó el compromiso de este estado con el proyecto energético del presidente López Obrador, así como con la soberanía energética del país, e insistió en lo relevante que es para toda la nación rescatar a la industria energética, en la que Hidalgo toma especial importancia.

No menos importante fue el mensaje del director general de Pemex, Octavio Romero, quien -entre otros apuntes- dijo que en la nueva estrategia de producción de la empresa se contempla la perforación de 506 pozos exploratorios en este año, por lo que habrá un incremento en esta materia de más del 200% en comparación con 2017.

(Para leer la nota completa, consulte la siguiente edición de Global Energy)

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...