Compra HollyFrontier refinería de Shell que produce 149,000 barriles por día

0

HollyFrontier Corporation anunció la celebración de un acuerdo definitivo para adquirir Puget Sound Refinery, la instalación de cogeneración in situ y los activos logísticos relacionados, de Equilon Enterprises LLC d / b / a Shell Oil Products US, por un precio de compra de 350 millones de dólares (mdd), más inventario de hidrocarburos que se valuará al cierre con un valor actual estimado en el rango de entre 150 y 180 mdd.

HollyFrontier busca financiar la adquisición con una suspensión de un año de su dividendo trimestral regular y efectivo disponible y espera que la transacción aumente inmediatamente las ganancias por acción y el flujo de caja libre de la compañía.

Se estima que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la autorización regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

“Nos complace anunciar la adquisición de Puget Sound Refinery, un activo con un sólido historial de desempeño financiero y operativo. Creemos que la refinería de Puget Sound complementará nuestro negocio de refinación existente, con ventas en mercados de productos premium y acceso ventajoso al crudo canadiense. Estamos comprometidos con las operaciones continuas, seguras y ambientalmente responsables de la instalación y damos la bienvenida a la fuerza laboral altamente calificada de Puget Sound a la familia HollyFrontier”, comentó Mike Jennings, presidente y director ejecutivo de HollyFrontier.

La refinería de Puget Sound está ubicada estratégicamente en aproximadamente 850 acres en Anacortes, Washington, aproximadamente a 80 millas al norte de Seattle y 90 millas al sur de Vancouver. La instalación de 149,000 barriles por día es una refinería grande, compleja y de alta calidad con craqueo catalítico y unidades de coquización retardada y está bien posicionada geográfica y logísticamente para abastecerse de crudos ventajosos de Canadá y Alaska North Slope.

Además de los activos de refinación y una instalación de cogeneración en el sitio, la transacción incluye un muelle marino de aguas profundas, un estante de carga de productos livianos, una terminal ferroviaria y tanques de almacenamiento con aproximadamente 5.8 millones de barriles de crudo, productos y otra capacidad de almacenamiento de hidrocarburos.