spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCompleta Wintershall Dea evaluación del descubrimiento petrolero Bergknapp

Completa Wintershall Dea evaluación del descubrimiento petrolero Bergknapp

Wintershall Dea, la principal empresa independiente de gas y petróleo de Europa, ha completado la perforación de un pozo de evaluación en el descubrimiento de petróleo de Bergknapp en el Mar de Noruega.

Perforados desde la plataforma semisumergible Deepsea Aberdeen, los pozos de reentrada y evaluación confirmaron los descubrimientos de petróleo en las formaciones Garn y Tilje y demostraron una acumulación adicional de gas en la formación Åre. Después de la finalización del pozo de evaluación, se estima que el tamaño de los descubrimientos de la Formación Garn y Tilje es de entre 40 y 84 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable (Mmbpce), mientras que se estima que la Formación Åre contiene entre 13 y 56 millones de barriles recuperables adicionales. equivalente de petróleo.

El descubrimiento de Bergknapp se encuentra a 200 kilómetros al norte de Kristiansund y a 8 kilómetros al oeste del campo petrolífero Maria operado por Wintershall Dea en un área cercana a la infraestructura existente. El consorcio de licencias ahora evaluará las posibles opciones de desarrollo.

“Estamos emocionados de haber hecho otro descubrimiento en el área de Haltenbanken en el Mar de Noruega. Ahora trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios para llevar el proyecto a la decisión de inversión final e impulsar con éxito el desarrollo del prospecto ”, dijo Hugo Dijkgraaf, Director de Tecnología de Wintershall Dea y miembro responsable de la junta de Exploración. “Las reservas recuperables se suman a nuestra estrategia de crecimiento en el país y mejoran nuestra posición como socio comprometido con Noruega”, agregó.

El pozo de evaluación Bergknapp es el segundo pozo de exploración operado por Wintershall Dea en Noruega en 2021, luego del descubrimiento cercano de Dvalin North en PL 211 realizado en mayo de 2021. “Bergknapp es un descubrimiento importante que contribuye a nuestra sólida posición en esta área de Noruega Estante. Con Maria y el campo cercano de Dvalin, ya tenemos una posición establecida como un operador importante en el área de Haltenbanken ”, dijo Alv Solheim, Director Gerente de Wintershall Dea Norge. «Bergknapp y Dvalin North fortalecerán aún más esta posición», agregó Solheim.

La plataforma Deepsea Aberdeen ahora se trasladará al campo Vega operado por Wintershall Dea en el Mar del Norte.

Wintershall Dea es el operador de la licencia PL 836S Bergknapp con una participación del 40%. Los socios Spirit Energy y DNO Norge poseen el 30% cada uno.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...