Completa Pemex la adquisición de la refinería Deer Park de Shell; se localiza en Texas

0

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell.

“Pemex compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, propiedad de la empresa Shell. Se compró el 50 por ciento de las acciones porque el restante ya pertenecía a Pemex. De esta manera ya contamos con una nueva refinería”, aseguró el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Dio a conocer que Pemex tendrá el cien por ciento de las acciones de la refinería. Asimismo, reiteró que lo más importante es que para 2023 México será autosuficiente en gasolinas y diésel y, por lo tanto, no habrá más aumentos en los precios de los combustibles.

De acuerdo con López Obrador, la refinería adquirida por Pemex tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios. Aseguró que se producirán gasolinas y diésel.

“Esta refinería es igual a la que estamos construyendo, Dos Bocas, que tendrá capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de combustibles”.

Aseguró que su administración recibió 6 refinerías en mal estado, las cuales se están modernizando, y terminará su mandato entregando 8 refinerías al país.

“De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas, en el extranjero. Pemex va a procesar todo. El petróleo crudo lo va a convertir en gasolinas, en diésel. Vamos a hacer autosuficientes para 2023”.

Reveló que la compra del 50 por ciento de acciones restantes costó 600 millones de dólares, al rededor de 12 mil millones de pesos: “No hubo crédito ni deuda, todo fue de los ahorros por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos”.