spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCompleta Pemex la adquisición de la refinería Deer Park de Shell; se...

Completa Pemex la adquisición de la refinería Deer Park de Shell; se localiza en Texas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell.

“Pemex compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, propiedad de la empresa Shell. Se compró el 50 por ciento de las acciones porque el restante ya pertenecía a Pemex. De esta manera ya contamos con una nueva refinería”, aseguró el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Dio a conocer que Pemex tendrá el cien por ciento de las acciones de la refinería. Asimismo, reiteró que lo más importante es que para 2023 México será autosuficiente en gasolinas y diésel y, por lo tanto, no habrá más aumentos en los precios de los combustibles.

De acuerdo con López Obrador, la refinería adquirida por Pemex tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios. Aseguró que se producirán gasolinas y diésel.

“Esta refinería es igual a la que estamos construyendo, Dos Bocas, que tendrá capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de combustibles”.

Aseguró que su administración recibió 6 refinerías en mal estado, las cuales se están modernizando, y terminará su mandato entregando 8 refinerías al país.

“De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas, en el extranjero. Pemex va a procesar todo. El petróleo crudo lo va a convertir en gasolinas, en diésel. Vamos a hacer autosuficientes para 2023”.

Reveló que la compra del 50 por ciento de acciones restantes costó 600 millones de dólares, al rededor de 12 mil millones de pesos: “No hubo crédito ni deuda, todo fue de los ahorros por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos”.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...