spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesTanques de autoconsumo, opción eficaz para evitar litros de diésel “fantasma”

Tanques de autoconsumo, opción eficaz para evitar litros de diésel “fantasma”

Cuando un usuario busca el abastecimiento de diésel se enfrenta a distintos contratiempos. Uno de estos son los litros “fantasma”, que son aquellos que se pierden al llenar un tanque. A esto se suman las comisiones por abastecimiento y distintas disminuciones del combustible para el vehículo.

Teresa Pazarán, subdirectora de Nexoil, empresa mexicana dedicada a la importación y comercialización de combustibles americanos, explicó que un tanque de autoconsumo puede convertirse en la opción eficaz para evitar contratiempos a la hora de abastecer un vehículo.

“Este tipo de tanques se montan directamente en las instalaciones del cliente, lo que significa que la empresa se abastece del combustible sin necesidad de acudir a terceros, utilizando de forma eficiente todo el combustible a su disposición”.

Las ventajas de operar un tanque de diésel propio son diversas, entre ellas, la existencia de un control que se puede tener sobre la cantidad que se utiliza, contar con litros completos y sin perdidas de combustible.

“Además, un tanque de autoconsumo permite ahorrar tiempo y dinero al momento de recargar, lo que significa una mejor inversión de nuestro dinero al momento de recargar”, añadió Pazarán.

La problemática que implica el abastecimiento de combustible no es desconocida para los usuarios, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha evidenciado constantemente que, en gran cantidad de gasolineras del país, el litro no es “de a litro”, lo que significa que el cliente paga más dinero por menor cantidad de producto.

Tener un tanque de autoconsumo también implica medidas de seguridad para el mismo. “Desde Nexoil, reconocemos la necesidad de tener instalaciones seguras que puedan permitir el manejo de los hidrocarburos de forma eficiente y sin representar peligro para los usuarios. Por lo que se debe tomar en cuenta factores importantes a la hora de instalar un tanque”, destacó Pazarán.

La experta mencionó que no se debe perder de vista la instalación de diques como medida preventiva en caso de derrames, contar con un extintor de CO2 o de polvo, y tener un tambo de arena contra incendios ubicado de forma estratégica. Recalcó que de ninguna manera se podrá mover el tanque con producto dentro y se debe realizar un mantenimiento cada seis meses.

“A pesar de que un tanque de autoconsumo implica varios estos requerimientos, podemos estar seguros de que nuestra inversión en el combustible se verá reflejada a largo plazo al no tener que depender del abastecimiento de un tercero para llenar nuestros vehículos. Este control sobre el producto significa más libertad de decisión y mejor manejo de nuestros propios recursos. Sea que requiramos el diesel para transporte, minería o alguna otra área de la industria en general, la libertad de auto-abastecernos es indispensable para que las actividades de tu empresa fluyan sin complicaciones”, concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...