La evolución del sector energético mexicano y del mercado mundial en Energy México Oil Gas Power 2019, Expo & Congress

0

Por cuarto año consecutivo, Energy México Oil Gas Power 2019 Expo & Congress se posiciona como el principal evento del sector energético en México donde participan quienes definen la agenda del sector energético nacional con una perspectiva internacional del mercado.

Este evento se realizará del 29 al 31 de enero de 2019 en Centro Citibanamex, reuniendo a toda la cadena de valor más influyente del petróleo, gas, electricidad y energías renovables desde diferentes enfoques como tecnología, financiamiento, operativos y regulatorio. Es el foro B2B organizado por empresas mexicanas con participación internacional con el objetivo de facilitar las actividades de networking enfocadas a la generación de negocio entre los diferentes jugadores del mercado a nivel nacional y global que ha logrado convocar a lo largo de tres ediciones a más de 10,000 asistentes provenientes de 29 países.

Desde 2016 en su Congreso Internacional se han desarrollado 68 paneles con la participación de 242 speakers nacionales e internacionales otorgando una perspectiva del mercado mundial y sus repercusiones en México, contando con más de 1,300 asistentes. El programa de conferencias de alto nivel está enfocado en el análisis de los escenarios presentes y futuros del sector energético para enfrentar los nuevos retos del mercado.

En la próxima edición de Energy México 2019, abordará temas de gran relevancia como: ¿Qué esperar del precio del petróleo en 2019?, ¿Qué esperar del precio del gas natural en América del Norte en 2019?, ¿Cómo afecta la negociación del “TLCAN” al sector energético mexicano?, ¿Cuál es el estado actual y el probable desarrollo de los mercados petroleros internacionales?, ¿Cuál es el futuro del mercado eléctrico Mayorista?, ¿Cuál es la estrategia de la nueva administración para midstream?, ¿Cuándo se retomarán las rondas de licitación para que empresas privadas participen en proyectos de Exploración y Desarrollo de petróleo?, ¿Cuál es el Plan estratégico de Pemex durante la próxima administración?, ¿Hasta qué punto la próxima administración podrá avanzar en la expansión de la capacidad nacional de refinación?, ¿Cuál es la política de la nueva administración en cuanto a energías renovables?.

Entre los speakers nacionales e internacionales que participarán*, destacan: Guy Caruso, Presidente de la U.S. Association for Energy Economics, y Asesor Principal, Programa de Seguridad Nacional y Energía, Centre for Strategic & International Studies (CSIS); Ed Morse, Jefe de investigación de Commodities, Citigroup; María de Lourdes Melgar Palacios, Experta en energía y Miembro del Center for Collective Intelligence, MIT; Peter Nance, Director Ejecutivo, QueAdvisor; Juan Carlos Belausteguigoitia, Director, Centro ITAM Energía y Recursos Renovables; Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente, CRE; Alberto de la Fuente, Presidente, Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, por mencionar algunos. Cabe destacar que este programa preliminar esta sujeto a cambios.

Este congreso se ha posicionado como el principal escaparate para los proveedores transversales que conforman la cadena de suministros del sector energético como: tuberías, acero, industria química, tanques, contenedores,  equipos de separación, válvulas, bombas, compresores, equipos eléctricos, transformadores, cables,  transporte, logística, servicios de comercialización, aduanas, análisis, laboratorios, servicios ambientales, manejo de residuos, suelos así como asesores legales, aduanales y fiscales.

De esta forma, los participantes obtendrán un conocimiento privilegiado sobre el sector energético en nuestro país y su confluencia con las principales tendencias de la industria energética global que se debaten en foros como el WEF, G20, OPEP o la COP, logrando una perspectiva única en torno a la integración del país en el mercado global de energía.

Energy México está dirigido a CEO’s, directores generales, altos directivos, líderes de proyecto, técnicos especializados, ingenieros, asesores financieros, Inversionistas, compañías proveedoras y operadoras del sector, autoridades gubernamentales y regulatorias, y empresas consultoras, entre otras.

Ante un escenario que plantea importantes retos globales en materia energética, este congreso insta a especialistas, analistas, tomadores de decisión y autoridades a ser parte de este importante encuentro para el diseño de la política energética de México.

Desde su primera edición, ha contado con el respaldo de la Secretaría de Energía y el apoyo como aliado estratégico del Energy Intelligence Group, empresa reconocida por la calidad de sus servicios de información y generación de reportes sobre energía; además de ser los organizadores del prestigiado evento Oil & Money.