spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesInvita Profeco a utilizar a usar app Litro por Litro para consultar...

Invita Profeco a utilizar a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles

En su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reiteró la invitación a utilizar la aplicación Litro por Litro, por medio de la cual se puede buscar, en un rango de hasta 19 kilómetros a la redonda, la gasolinera que expende el combustible de su interés a menor precio y presentar denuncias.

Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador tomó como ejemplo el caso de la gasolinera con razón social «76», en Hermosillo, Sonora, que tiene la gasolina regular más cara de todo el país, de $23.79 pesos por litro, mientras que al buscar opciones en la aplicación en esa zona, se encontró a unas cuantas cuadras de distancia que la estación de servicio Master Fuel expende la misma gasolina en $21.46.

Si se cuenta con la aplicación, cuya descarga es gratuita, se podrá saber dónde conviene cargar combustible de gasolineras cercanas, además de presentar quejas y denuncias.

Del 20 al 26 de mayo, fueron atendidas 516 denuncias contra gasolineras y se realizaron 294 visitas de verificación, en las que se presentaron 13 casos con irregularidades en dar litros de a litro, con 18 mangueras inmovilizadas.

Del 16 al 22 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de $23.79 pesos por litro y margen de ganancia de $3.70, en Súper Gasolineras de la Frontera, de franquicia 76, en Hermosillo, Sonora. Gasolinería Servicio Suchiapa, de Pemex, en Suchiapa, Chiapas, tuvo el precio más bajo de $20.75, margen de ganancia de $0.15.

En gasolina Premium, Servicio Playa Sur, de Pemex, en Cancún, Quintana Roo, presentó el precio más alto de $24.99 y margen de ganancia de $3.27. El precio más bajo fue de $22.42, con margen de $0.15, en Súper Servicio Pacífico AM, franquicia Pemex, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En diésel el precio más alto fue de $24.99, margen de ganancia de $3.22 en Servicios Gasolineros Cargomax, de franquicia Cargo Gas, en Torreón, Coahuila. Parador Tampico, de franquicia Pemex, en Tampico, Tamaulipas, tuvo el precio más bajo de $22.19 y margen de $0.15.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...