spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesInvita Profeco a utilizar a usar app Litro por Litro para consultar...

Invita Profeco a utilizar a usar app Litro por Litro para consultar precios de combustibles

En su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reiteró la invitación a utilizar la aplicación Litro por Litro, por medio de la cual se puede buscar, en un rango de hasta 19 kilómetros a la redonda, la gasolinera que expende el combustible de su interés a menor precio y presentar denuncias.

Al presentar el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el procurador tomó como ejemplo el caso de la gasolinera con razón social «76», en Hermosillo, Sonora, que tiene la gasolina regular más cara de todo el país, de $23.79 pesos por litro, mientras que al buscar opciones en la aplicación en esa zona, se encontró a unas cuantas cuadras de distancia que la estación de servicio Master Fuel expende la misma gasolina en $21.46.

Si se cuenta con la aplicación, cuya descarga es gratuita, se podrá saber dónde conviene cargar combustible de gasolineras cercanas, además de presentar quejas y denuncias.

Del 20 al 26 de mayo, fueron atendidas 516 denuncias contra gasolineras y se realizaron 294 visitas de verificación, en las que se presentaron 13 casos con irregularidades en dar litros de a litro, con 18 mangueras inmovilizadas.

Del 16 al 22 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de $23.79 pesos por litro y margen de ganancia de $3.70, en Súper Gasolineras de la Frontera, de franquicia 76, en Hermosillo, Sonora. Gasolinería Servicio Suchiapa, de Pemex, en Suchiapa, Chiapas, tuvo el precio más bajo de $20.75, margen de ganancia de $0.15.

En gasolina Premium, Servicio Playa Sur, de Pemex, en Cancún, Quintana Roo, presentó el precio más alto de $24.99 y margen de ganancia de $3.27. El precio más bajo fue de $22.42, con margen de $0.15, en Súper Servicio Pacífico AM, franquicia Pemex, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En diésel el precio más alto fue de $24.99, margen de ganancia de $3.22 en Servicios Gasolineros Cargomax, de franquicia Cargo Gas, en Torreón, Coahuila. Parador Tampico, de franquicia Pemex, en Tampico, Tamaulipas, tuvo el precio más bajo de $22.19 y margen de $0.15.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...