spot_img
jueves, julio 18, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesConfirma Pemex que se mantendrá el subsidio a combustibles para que no...

Confirma Pemex que se mantendrá el subsidio a combustibles para que no aumenten su precio por arriba de la inflación

A pesar de la crisis internacional del petróleo, Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, ya que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores.

En este sentido, la Empresa Productiva del Estado rechazó las especulaciones sobre este tema y aseguró que el Gobierno de México ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos.

Por otra parte, señaló que los concesionarios de la marca PEMEX han sido congruentes con esta contribución e invitó a otras marcas a solidarizarse con los mexicanos para evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo. ​

Vale la pena recordar que, para la semana del 5 al 11 de marzo, tanto la gasolina Magna como el diésel alcanzaron un estímulo fiscal de 100% y se activó el estímulo complementario para evitar una mayor afectación en los bolsillos de los consumidores.

En el caso de la gasolina Magna, el estímulo fiscal se se traduce a 5.4917 pesos por litro, mientras que con el estímulo complementario añaden otros 0.8716 pesos. De esta manera, el apoyo total es de 6.3633 pesos por litro de Magna.

En lo que respecta al diésel, el estímulo de 100% representa 6.0354 pesos por litro, mientras que el complementario se da por 0.6001. En total, suman 6.6355 pesos.

Para el caso de la gasolina Premium, el estímulo es de 97.14%, por lo que los consumidores pagan sólo 0.1326 pesos de IEPS por litro de gasolina.

Negocios Industriales

Relacionados

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...

CRE presenta trámite electrónico para regularizar incumplimientos en hidrocarburos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó una propuesta para implementar un trámite electrónico que permita a las empresas del sector de hidrocarburos regularizar...