spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoComprará Maersk combustible de aviación sostenible a Air France – KLM

Comprará Maersk combustible de aviación sostenible a Air France – KLM

AP Moller – Maersk (Maersk) firmará un acuerdo con Air France – KLM para comprar combustible de aviación sostenible (SAF). El acuerdo incluye un contrato único en su tipo para cubrir alrededor de 40,000 viajes realizados por Maersk´s Marine & Corporate viaja en estos transportistas anualmente, así como una compra adicional por aprox. 400 mil litros para ser utilizados en el transporte de carga. Maersk pagará una prima por aprox. 2,200 Toneladas métricas de SAF.

Este es un acuerdo pequeño pero significativo. Al trabajar junto con Air France-KLM y pagar una prima para usar SAF, nos embarcamos en el mismo viaje con nuestros proveedores que nuestros clientes de mentalidad ecológica cuando eligen pagar una prima por Maersk ECO Delivery, nuestro producto bajo en carbono, fabricado a partir de biomasa sostenible reciclada y una de las únicas opciones para las emisiones verdes en el transporte marítimo en la actualidad.

“El acuerdo de 2 años brinda oportunidades para comprar más SAF para los clientes de carga de Maersk, lo cual es una propuesta atractiva para muchos clientes de Maersk que buscan abordar sus huellas de CO2. Estoy encantado de ver a AP Moller – Maersk participando en nuestro programa SAF y liderando el camino en la reducción de emisiones netas en la industria de la aviación. Este nuevo contrato refuerza aún más la asociación a largo plazo entre Air France-KLM y AP Moller – Maersk.”, dijo Mette Christensen

Jefe global de gestión de categorías indirectas, AP Moller – Maersk

Por su parte, Sébastien Guyot, Vicepresidente sénior de ventas globales y asociaciones comerciales Air France-KLM, destacó que: “Maersk está explorando varias opciones para cumplir su objetivo para 2030 de tener un mínimo del 30% de su carga aérea transportada utilizando SAF. Las asociaciones con proveedores son esenciales cuando se exploran soluciones sostenibles para descarbonizar la logística, ya que ninguna empresa puede hacerlo sola. Si queremos ver un impacto ya en esta década, es crucial poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes ya ahora. Este acuerdo es un punto de partida para que podamos crear la demanda de mercado que se requiere para acelerar la tan necesaria transición de energía verde en la aviación”.

Ya el 1 de diciembre de 2021, Maersk se comprometió a pagar la prima ecológica por la carga aérea impulsada por SAF como parte de Eco-Skies, un programa único en su tipo que involucra a corporaciones globales líderes que trabajan con United Airlines para ayudar a impulsar los vuelos en una forma más sostenible. Este programa ofrece la oportunidad de reducir el impacto ambiental y ayudar a que la aviación sostenible sea la norma.

Las emisiones a la atmósfera de Maersk representan actualmente menos del 1% de las emisiones totales de la empresa, pero se espera que aumenten con el crecimiento proyectado para servir a sus clientes.

El integrador global de logística de contenedores es consciente de los desafíos ambientales para el transporte aéreo, pero claramente el transporte aéreo es un factor crucial para que los clientes de Maersk obtengan la flexibilidad que necesitan para sus cadenas de suministro globales.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...