spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesCompra DHL 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible a...

Compra DHL 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible a Air France KLM Martinair

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, ha firmado un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) para la compra de 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). La cooperación de tres años representa una de las compras más importantes de SAF en la industria de transporte de carga. DHL Global Forwarding está entusiasmado con este nuevo esfuerzo con AFKLMP, que ha sido un socio confiable a largo plazo y uno de los líderes en el programa de certificación de transportistas GoGreen del Grupo durante muchos años. La iniciativa forma parte de la hoja de ruta de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group, cuyo objetivo es gastar 7,000 millones de euros en tecnologías ecológicas para 2030 y reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para 2050.

“Con nuestra hoja de ruta de sostenibilidad, nos hemos fijado metas ambiciosas en nuestro viaje hacia cero emisiones. Los combustibles sostenibles son una parte fundamental de nuestros esfuerzos. Es por eso que nos hemos comprometido a cubrir al menos el 30 por ciento de los requisitos de combustible de carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030. Nuestra asociación con AFKLMP nos ayudará a lograr ese objetivo. Al mismo tiempo, sirve como otro ejemplo del éxito de nuestro sistema ‘book & Claim’, que garantiza que las reducciones en las emisiones de Alcance 3 se atribuyan a nuestros clientes. Todos debemos trabajar juntos para acelerar la transición hacia un sector del transporte con bajas emisiones de carbono y, en última instancia, cero emisiones de carbono. Después de todo, solo tenemos un planeta”, dice Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, Freight.

La colaboración respalda los esfuerzos de DHL para apoyar la sostenibilidad, reconociendo el papel vital de SAF en la descarbonización de la industria del transporte aéreo. El experto en logística espera que la asociación ahorre más de 80,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al mezclar SAF con combustible de aviación regular en vuelos AFKLMP. Cuanto mayor sea la proporción de SAF, menores serán las emisiones de carbono. De esta manera, se logra la reducción real de carbono. DHL asigna los beneficios a sus clientes, ayudándolos a reducir su huella de carbono.

“Los equipos de Air France KLM Martinair Cargo están fuertemente comprometidos y se sienten responsables de crear un futuro sostenible para nuestra industria. Este acuerdo es una gran oportunidad para acelerar nuestros esfuerzos conjuntos de sostenibilidad. El combustible de aviación sostenible (SAF) tiene un gran potencial para reducir las emisiones de CO2 y estamos encantados de colaborar con nuestro sólido socio a largo plazo DHL Global Forwarding en este viaje hacia una logística y un transporte más ecológicos en los próximos años”, dijo Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France KLM Cargo y director general de Martinair.

La asociación de DHL con AFKLMP funcionará de manera similar a colaboraciones anteriores, y los clientes se beneficiarán de la asociación a través de un sistema de ‘reserva y reclamo’. Al comprar un servicio de DHL, pueden seleccionar la opción sostenible. La reducción de emisiones de Alcance 3 relacionada se acreditará en su cuenta. Dado que es casi imposible, tanto desde el punto de vista técnico como logístico, realizar un seguimiento físico del SAF desde la producción hasta el avión, ‘book & Claim’ ofrece un sistema de contabilidad digital para realizar un seguimiento y transferir las reducciones de emisiones de los combustibles sostenibles a través de las cadenas de valor. Las empresas pueden poseer SAF comprándolo y vendiéndolo sin rastrear físicamente el combustible a través de la cadena de suministro. Esto hace que SAF sea accesible para empresas de todos los tamaños y ubicaciones.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...