ATIO® Group introduce en México B-FY, la primera solución de IDaaS (Identificación como Servicio) que permite identificar a las personas de forma efectiva al momento de cargar combustible, con la biometría del rostro y huella digital de cada conductor y su teléfono celular.
Con B-FY, las empresas tendrán un total control de quién realiza las cargas de combustible en sus vehículos, mientras que para los conductores flotilleros, la carga de combustible será muy fácil, utilizando su móvil y su identificación biométrica, tal y como desbloquean su celular.
Esta solución combina altos estándares de seguridad con una gran usabilidad para los conductores, cuidando siempre la protección de la información personal.
El conductor de flotilla podrá llegar a una gasolinera, solicitar el pago con B-FY y una vez identificado por la app en su celular, llenar el tanque de gasolina o diesel sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas para pagos adicionales.
A través de la solución de administración ControlGAS®, la carga del tanque quedará registrada de inmediato en la cuenta de la flotilla, la administración de la estación de servicio, el inventario de combustible y los requerimientos fiscales de la autoridad.
“La identificación biométrica se basa en el reconocimiento de parámetros físicos que son únicos en cada persona y que permiten comprobar la identidad real de cada usuario, sin posibilidad de suplantación, por lo que es un método confiable para garantizar la seguridad en cada carga,” explicó Mario Coeto Guevara, Gerente General de la División Software de ATIO® Group.
“La app identifica el código QR generado dinámicamente por la terminal punto de venta, que es comprobado en un servidor central, el cual solicita posteriormente la identificación biométrica en el celular, y en cuestión de milisegundos, el conductor se identifica biométricamente, para realizar la carga de combustible”, agregó Coeto Guevara.
Las identificaciones realizadas son integradas en la solución ControlGAS®, desarrollada por ATIO® Group, utilizada hoy por más de 5,000 gasolineras.
“B-FY es la primera y única solución de su tipo en México para el pago de combustible a través de identificación biométrica y ya está disponible para clientes de ControlGAS® y empresas flotilleras en todo el país,” señaló Coeto Guevara.