Las más de 13,000 gasolineras en México permanecieron abiertas y en operación durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, desde el 23 de marzo pasado, para asegurar la disponibilidad de combustible para toda la población y los servicios de emergencia.
A partir del reinicio parcial de actividades del primero de junio, la venta de combustible comienza a incrementarse, en especial para flotillas y clientes industriales, y en los próximos meses habrá más vehículos en circulación. Sin embargo, las gasolineras, al igual que todas las empresas, se enfrentan a una Nueva Normalidad que plantea retos y situaciones nunca vistas.
Ante ello, los empleados de las gasolineras tienen que capacitarse en nuevas tecnologías de información y las nuevas regulaciones del sector, claves para la venta de combustible y la administración de las estaciones de servicio en la Nueva Normalidad post-Covid19. Por ello, la empresa ATIO® Group, líder en sistemas de tecnología de administración de combustible, inició desde Mayo un programa de capacitación en línea y a distancia, para más de 15,000 empleados de 5,000 estaciones de servicio en todo el territorio nacional, casi 40 % de los más de 13,000 puntos de venta de combustible en México.
En los Webinars, gerentes y empleados de estaciones de servicio aprenden cómo mejorar el servicio a clientes con las tecnologías de soluciones como ControlGAS®, así como optimizar la operación de las estaciones de servicio, obtener automáticamente datos reales para tomar mejores decisiones, comparar escenarios, reducir costos, elevar márgenes de ganancia y mejorar su situación frente a la competencia en la Nueva Normalidad, ante el nuevo escenario post-Covid19.
También se instruyen en el cumplimiento de las nuevas regulaciones de facturación y controles volumétricos que rigen el sector gasolinero nacional.
Los seminarios son para empleados de estaciones de marcas nacionales e internacionales que utilizan ControlGAS® para sus transacciones diarias. Los Webinars permiten mantener la sana distancia para evitar contagios, al mismo tiempo que facilitan una mayor cobertura y difusión de la información sobre esta nueva tecnología.
Durante la pandemia, ATIO® Group continuó la operación 24/7 de su centro de atención a clientes, y respondió a todas las incidencias y necesidades de los usuarios de ControlGAS®, al mismo tiempo que mantuvo la seguridad y salud de sus casi 200 especialistas y empleados, que en su mayoría están operando remotamente desde sus hogares.