spot_img
martes, noviembre 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesATIO Group ofrece capacitación a gasolineras sobre nuevas tecnologías

ATIO Group ofrece capacitación a gasolineras sobre nuevas tecnologías

Las más de 13,000 gasolineras en México permanecieron abiertas y en operación durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, desde el 23 de marzo pasado, para asegurar la disponibilidad de combustible para toda la población y los servicios de emergencia.

A partir del reinicio parcial de actividades del primero de junio, la venta de combustible comienza a incrementarse, en especial para flotillas y clientes industriales, y en los próximos meses habrá más vehículos en circulación. Sin embargo, las gasolineras, al igual que todas las empresas, se enfrentan a una Nueva Normalidad que plantea retos y situaciones nunca vistas.

Ante ello, los empleados de las gasolineras tienen que capacitarse en nuevas tecnologías de información y las nuevas regulaciones del sector, claves para la venta de combustible y la administración de las estaciones de servicio en la Nueva Normalidad post-Covid19. Por ello, la empresa ATIO® Group, líder en sistemas de tecnología de administración de combustible, inició desde Mayo un programa de capacitación en línea y a distancia, para más de 15,000 empleados de 5,000 estaciones de servicio en todo el territorio nacional, casi 40 % de los más de 13,000 puntos de venta de combustible en México.

En los Webinars, gerentes y empleados de estaciones de servicio aprenden cómo mejorar el servicio a clientes con las tecnologías de soluciones como ControlGAS®, así como optimizar la operación de las estaciones de servicio, obtener automáticamente datos reales para tomar mejores decisiones, comparar escenarios, reducir costos, elevar márgenes de ganancia y mejorar su situación frente a la competencia en la Nueva Normalidad, ante el nuevo escenario post-Covid19.

También se instruyen en el cumplimiento de las nuevas regulaciones de facturación y controles volumétricos que rigen el sector gasolinero nacional.

Los seminarios son para empleados de estaciones de marcas nacionales e internacionales que utilizan ControlGAS® para sus transacciones diarias. Los Webinars permiten mantener la sana distancia para evitar contagios, al mismo tiempo que facilitan una mayor cobertura y difusión de la información sobre esta nueva tecnología.

Durante la pandemia, ATIO® Group continuó la operación 24/7 de su centro de atención a clientes, y respondió a todas las incidencias y necesidades de los usuarios de ControlGAS®, al mismo tiempo que mantuvo la seguridad y salud de sus casi 200 especialistas y empleados, que en su mayoría están operando remotamente desde sus hogares.

Negocios Industriales

Relacionados

Iberdrola México invierte 384 mde en innovación y celebra su segunda Semana de la Innovación con más de 800 empleados participantes

Iberdrola México celebró su segunda Semana de la Innovación, con un enfoque en la creación de ecosistemas innovadores y el uso de tecnologías disruptivas....

LitioMx recibirá 12.9 millones de pesos en 2025, un 31.6% más que en 2024

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025 contempla una asignación de 12.9 millones de pesos para Litio de México (LitioMx),...

México podría alcanzar emisiones netas cero en 2060, según la Iniciativa Climática de México (ICM)

México tiene el potencial de lograr la meta de emisiones netas cero para 2060, siempre y cuando implemente políticas públicas adecuadas y realice las...