Agradece AMLO a gasolineros por contribuir al compromiso de no aumentar el precio de los combustibles

0

En el marco de la primera conferencia mañanera de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para arrancar el año agradeciendo a los prestadores de servicios y concesionarios, ya sea gasolineros o distribuidores de gas, porque en términos generales han actuado con rectitud.

López Obrador comentó que cuando comenzó su gobierno temía que iban a enfrentar muchos abusos a los consumidores en el precio de las gasolinas, y que, aun cuando no aumentara el precio no iban a poder fácilmente controlar el precio por la actitud de los concesionarios.

“Afortunadamente ha habido de parte de los concesionarios una actitud de respeto, este mecanismo nos ha ayudado mucho el estar aquí transparentando quién es quién en los precios. Pero quiero agradecerles a todos los concesionarios por estar actuando con rectitud, con legalidad, sin abusos. Desde luego, hay siempre quienes se pasan de listos, para no decirlo textualmente, como lo dice Ricardo (Sheffield), pero son pocos, la mayoría está ayudando y hay competencia, y esto nos ayuda a cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los energéticos, de los combustibles”, señaló.

El Presidente dijo que ya tenía pensado lo que se haría si no se actuaba con rectitud: “teníamos pensado ampliar el número de concesiones, nunca hemos descartado esa posibilidad”.

“Lo que aquí Ricardo menciona, si hay una gasolinera o gasolinería que está cobrando más de lo debido es posiblemente porque no haya otra, pero sí se tenía pensado, se tiene pensado, pero no veo que sea necesario, dar concesiones donde se pueda, donde lo permita también la población, donde no haya riesgos, pero ampliar la oferta para estimular la competencia, no hemos tenido necesidad de eso. Entonces, aprovechando para agradecerle a los concesionarios su buen comportamiento”, manifestó.