spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesAdvierte Nahle que quitará permisos a gasolineras que incrementen el precio de...

Advierte Nahle que quitará permisos a gasolineras que incrementen el precio de los combustibles desproporcionadamente

La secretaria de energía, Rocío Nahle Gracía, advirtió que, a las gasolineras que se les sorprenda realizando incrementos desproporcionados en el precio de los combustibles,  se les retirarán los permisos para distribuir hidrocarburos.

Afirmó que a pesar de los estragos en la economía que han dejado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la política que encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es no aumentar el precio de los energéticos.

“En México estamos manteniendo los precios de la gasolina y de la electricidad porque tenemos recursos naturales, tenemos dos empresas del Estado que le permiten al Gobierno poder operar de esta manera”, afirmó la funcionario, durante una entrevista con elperiodista Joaquín López-Dóriga.

Nahle Garció hizo un llamado a la población mexicana para buscar las mejores opciones para abastecer sus automóviles de gasolina, luego de que en redes sociales se compartieron diversas imágenes de gasolineras en la Ciudad de México con precios elevados.

“Hay gasolineras que tiene la Franquicia Pemex que no tienen estos precios de 30 pesos. Profeco trae un operativo fuerte de revisión y quién este abusando, porque se lleva estos márgenes de ganancias altísimo aprovechando este tsunami, vamos a cancelarles los permisos. No nos importa si se van a juicio lo que sea, porque no lo podemos permitir”, advirtió.

“Entendemos que es un negocio el cual lleva un porcentaje de ganancias, pero a final de cuentas son estaciones de servicio que piden su solicitud ante la Comisión Reguladora de Energía con un margen pertinente de ganancias, no para hacer esto, y sobretodo en momentos tan fuertes como este”, puntualizó.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...