Inicio Noticias Hidrocarburos CNH da luz verde a plan de exploración de Jaguar

CNH da luz verde a plan de exploración de Jaguar

0

El bloque se encuentra a 33 kilómetros al sureste de la ciudad de Poza Rica, Veracruz dentro de la provincia petrolera de Tampico – Misantla.

El objetivo de plan de evaluación presentado por el operador tiene como objetivo comprobar la presencia de hidrocarburos en las formaciones Tamambra, Tamaulipas inferior y San Andrés, que son áreas donde no existe la presencia previa de producción comercial.

Para llevar a cabo el plan de exploración base, Jaguar E&P invertirá 9 mil 868 millones de dólares de los cuales 5 mil 630 millones se destinarán a la perforación del pozo y 2 mil 780 millones en estudios geológicos.

Los trabajos de perforación del primer pozo iniciarían en junio y terminarían en julio de este año, mientras que la conceptualización de infraestructura, instalaciones y ductos se realizaría en el segundo trimestre del 2020.

En caso de que Jaguar E&P tenga éxito exploratorio se contemplaría la perforación de hasta cuatro pozos exploratorios más, cuyos trabajos iniciarían en noviembre de este año y terminarían en el cuarto trimestre del 2020.