CNH autoriza perforación de pozos petroleros a China Offshore y Pantera Exploración y Producción

0

Durante la 25 sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, celebrada este jueves, se autorizó a China Offshore Oil Corporation E&P México, realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas profundas Xakpún-1EXP.

Los trabajos de perforación de este pozo se encuentran dentro del Plan de Evaluación del área A4.CPP de la Ronda 1.4, localizada frente a las costas de Tamaulipas y pertenece a las provincias Salina del Bravo y Cinturón Plegado Perdido.

Su objetivo es encontrar aceite ligero a una profundidad total de 6,346 metros. Los trabajos se realizarán en 87 días y su costo asciende a 96.2 millones de dólares.

Por otra parte, con unanimidad de votos, se autorizó a Pantera Exploración y Producción realizar la perforación del pozo Patriota-106DEL, ubicado en el estado de Tamaulipas, perteneciente a la Cuenca de Burgos.

La construcción del pozo se estima realizar en 96.9 días, teniendo como objetivo evaluar los recursos contingentes en el Oligoceno Vicksburg, a una profundidad total de 2,372 metros verticales. Su costo asciende a 6.37 millones de dólares.

Adicionalmente, a Pantera también se le autorizó la perforación del pozo exploratorio terrestre Teenek-1Exp correspondiente al área 7 de la segunda licitación de la Ronda 2, y en el que se prevé un gasto de 4.93 millones de dólares.