CNH autoriza a Pemex plan exploratorio frente a las costas de Veracruz

0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó, durante su sesión extraordinaria número 29, el plan exploratorio de la asignación AE-0171-Alosa, presentado por Petróleos Mexicanos para un área marina de 466 kilómetros cuadrados que se localiza en aguas someras frente a la costa de Veracruz, dentro de la provincia petrolera Cuenca de Veracruz en el Golfo de México.

Con dicha autorización la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), invertirá hasta 37 millones de dólares (mdd) con el objetivo de evaluar el potencial petrolero en la era geológica Mioceno inferior para incorporar reservas de gas húmedo, principalmente, donde la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza estima un volumen de 32.11 millones de barriles de petróleo equivalente.

La empresa productiva del Estados planteó un desembolso base de 20.5 mdd y en caso de éxito, la cifra subiría a 37.6 mdd. Con este plan de exploración, Pemex suma 38 aprobados por la CNH de los 64 que le asignó la Secretaría de Energía (Sener) en agosto de 2019.