spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCNH autoriza a Pemex ocho Planes de Exploración

CNH autoriza a Pemex ocho Planes de Exploración

En el marco de la 12ª Sesión Ordinaria de 2020, trigésima cuarta ocasión realizada vía remota, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) ocho Planes de Exploración, de los cuales siete se ubican en el Área de Perdido, en el litoral del estado de Tamaulipas, y la octava Asignación se encuentra en el litoral del estado de Tabasco.

En Tamaulipas, los Planes de Exploración, que se ubican en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México y abarcan una superficie de 6,362. 68 km², tienen como objetivo evaluar el potencial petrolero de la zona para identificar oportunidades exploratorias en aguas profundas.

El Compromiso Mínimo de Trabajo para estas áreas consiste en la conclusión de cuatro estudios exploratorios durante el periodo inicial de Exploración.

En tanto, la Asignación tabasqueña se localiza en la porción suroriental del área en exploración del Sector Han-Holok, dentro de Cuenca Salina del Istmo, en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, con una superficie aproximada de 733.7 km².

El objetivo del Plan de Exploración es continuar con la evaluación del potencial de hidrocarburos en la porción sur del Golfo de México profundo, mediante la realización de estudios exploratorios que permitan dar certidumbre a las oportunidades identificadas, así como la visualización y generación de nuevas localizaciones para fortalecer la cartera de oportunidades de aguas profundas.

El Compromiso Mínimo de Trabajo consiste en la conclusión de tres estudios exploratorios durante el periodo inicial de Exploración, así como un reporte de la evaluación del potencial petrolero del Área de Asignación.

Con la aprobación de estos ocho Planes de Exploración de las Asignaciones mencionadas, son 59 los aprobados por la CNH, de los 64 que, a partir del 9 de septiembre de 2019, se han recibido en la CNH, correspondientes a las Asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Producción en agosto de 2019.

De acuerdo con la información presentada por el Asignatario, para el periodo inicial de exploración (2023) se consideran 206 prospectos exploratorios. El total de los recursos prospectivos calculados para dichos prospectos es de 11,810 MMbpce (sin riesgo) y de 3,129 MMbpce como posible reserva a incorporar.

La estimación de inversiones y gastos operativos totales en estos 59 Planes de Exploración, hasta hoy aprobados, asciende a 3,115 MMUSD en los Escenarios Base y llegaría a 7,703 MMUSD, considerando los Escenarios Incrementales.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...