spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCNH autoriza a Jaguar modificar Plan de Exploración en la provincia petrolera...

CNH autoriza a Jaguar modificar Plan de Exploración en la provincia petrolera de la cuenca de Veracruz

En la Tercera Sesión Extraordinaria de 2021, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los siguientes autorizó a Jaguar Exploración y Producción, modificar el Plan de Exploración relacionado con el contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017 en la modalidad de Licencia, el cual está ubicado aproximadamente a 55 kilómetros del Puerto de Veracruz y tiene una superficie de 231.66 km².

El objetivo de la modificación a este Plan consiste en: la actualización del tipo e incremento de actividades a realizar, dentro de ellas diversos estudios y el reprocesamiento e interpretación sísmica de 1,550 km²; y la modificación de los tres prospectos exploratorios aprobados del Plan vigente, por tres en el Escenario Base (Jinicuil-1EXP, Comal-1EXP, y Ook-1EXP), y uno en el Escenario Incremental (Opcional) (Kakiwin-1EXP), lo anterior, derivado de la ejecución de diversos estudios exploratorios realizados por el Contratista donde se vislumbran áreas con prospectividad.

En el Escenario Base, el Operador estima recursos prospectivos por 58.25 MMbpce, y un posible recurso a incorporar por 12.07 MMbpce, mientras que, en el Escenario Incremental, sería de 5.76 MMbpce el recurso prospectivo, y de 1.23 MMbpce, el recurso a incorporar.

De las actividades previstas se proyecta una inversión asociada de $24.27 MMUSD para el Escenario Base y llegaría hasta 31.62 MMUSD en caso de realizarse el Escenario Incremental.

Derivado del análisis realizado por las Áreas Técnicas de la CNH, el Órgano de Gobierno aprobó la modificación a este Plan, toda vez que las actividades planteadas permitirán evaluar el potencial petrolero y precisar el volumen de recursos a incorporar, maximizando el valor estratégico del Área Contractual al término del Periodo Inicial de Exploración.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...