spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCNH autoriza a Jaguar modificar Plan de Exploración en la provincia petrolera...

CNH autoriza a Jaguar modificar Plan de Exploración en la provincia petrolera de la cuenca de Veracruz

En la Tercera Sesión Extraordinaria de 2021, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los siguientes autorizó a Jaguar Exploración y Producción, modificar el Plan de Exploración relacionado con el contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017 en la modalidad de Licencia, el cual está ubicado aproximadamente a 55 kilómetros del Puerto de Veracruz y tiene una superficie de 231.66 km².

El objetivo de la modificación a este Plan consiste en: la actualización del tipo e incremento de actividades a realizar, dentro de ellas diversos estudios y el reprocesamiento e interpretación sísmica de 1,550 km²; y la modificación de los tres prospectos exploratorios aprobados del Plan vigente, por tres en el Escenario Base (Jinicuil-1EXP, Comal-1EXP, y Ook-1EXP), y uno en el Escenario Incremental (Opcional) (Kakiwin-1EXP), lo anterior, derivado de la ejecución de diversos estudios exploratorios realizados por el Contratista donde se vislumbran áreas con prospectividad.

En el Escenario Base, el Operador estima recursos prospectivos por 58.25 MMbpce, y un posible recurso a incorporar por 12.07 MMbpce, mientras que, en el Escenario Incremental, sería de 5.76 MMbpce el recurso prospectivo, y de 1.23 MMbpce, el recurso a incorporar.

De las actividades previstas se proyecta una inversión asociada de $24.27 MMUSD para el Escenario Base y llegaría hasta 31.62 MMUSD en caso de realizarse el Escenario Incremental.

Derivado del análisis realizado por las Áreas Técnicas de la CNH, el Órgano de Gobierno aprobó la modificación a este Plan, toda vez que las actividades planteadas permitirán evaluar el potencial petrolero y precisar el volumen de recursos a incorporar, maximizando el valor estratégico del Área Contractual al término del Periodo Inicial de Exploración.

Negocios Industriales

Relacionados

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...

CRE implementará nueva regulación en electromovilidad

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG) en materia de electromovilidad. Esta medida, adoptada por unanimidad, establece...