spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCNH aprueba programas de Evaluación y Exploración presentados por Jaguar Exploración y...

CNH aprueba programas de Evaluación y Exploración presentados por Jaguar Exploración y Producción

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de 2019, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Evaluación, presentado por Jaguar Exploración y Producción 2.3 en relación con el contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017 y cuyo objetivo es, precisamente, evaluar y delimitar las estructuras completas que fueron descubiertas por el operador anterior, tanto para las formaciones de Guzmantla como las de Orizaba.

Para eso se realizarán estudios exploratorios, la perforación de cuatro localizaciones de evaluación, pruebas de producción convencionales y de alcance extendido y caracterización inicial de yacimientos. Las inversiones serán mayores porque involucra la perforación de más pozos, que se llevará el 81% de la totalidad de las mismas (USD$22,164,900).

Con estas actividades se va a reducir la incertidumbre geológica y se va a precisar de mejor manera el volumen de hidrocarburos que está en estas zonas, permitirá acelerar el conocimiento geológico petrolero del subsuelo mediante la perforación de pozos, la toma de información y los estudios.

Asimismo, aprobó también el Programa de Exploración, presentado por Jaguar Exploración y Producción 2.3, en relación con el contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017, con el fin de evaluar los objetivos de las formaciones de San Felipe y Guzmantla. En algunos casos ya se tiene registro de producción. Lo que se espera es incorporar reservas de gas, en caso de éxito.

Esto mediante la adquisición o compra de datos al Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH) y el procesamiento de los mismos, estudios exploratorios, perforación de un prospecto exploratorio en el área y esto involucra también una prueba de producción.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...