CNH aprueba programa de trabajo de Eni para la evaluación del pozo Saásken

0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Programa de Trabajo y Presupuesto 2022 que Eni presentó para el contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017, referente al descubrimiento asociado al pozo Sáasken-1EXP.

Se trata del Contrato de Extracción de Hidrocarburos en la modalidad de Producción Compartida. El área contractual tiene una extensión de 532.64 km², y se localiza en el Golfo de México, a 60 km de las costas de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste en su porción marina, provincia geológica Salina del Istmo.

El área de Evaluación es de 8.9 km². El Programa de Evaluación se le aprobó mediante la Resolución CNH.E.28.003/2021 del 15 de abril del 2021, con una vigencia de 24 meses, a partir de la fecha indicada.

Para el Programa de Trabajo 2022 se destinará un Presupuesto de 4.42 MMUSD, que será distribuido en cinco Actividades, de la siguiente forma: General, 39%; Geofísica, y Geología, 19% cada una; Ingeniería de Yacimientos, 15%, y Seguridad, Salud y Medio Ambiente, 8%.

El Órgano de Gobierno dio su opinión favorable puesto que, del análisis realizado, se consideró que el Presupuesto es congruente respecto del Programa de Evaluación aprobado; que el Presupuesto es congruente con el Programa de Evaluación y el Programa de Trabajo del Periodo de Evaluación; es razonable en los costos presentados; que las actividades descritas en el Programa de Trabajo 2022 son consistentes con los requisitos del Contrato, y que actividades a desarrollar en el Programa de Trabajo 2022 se alinean con las mejores prácticas utilizadas en el contexto internacional.

Artículo anteriorFirman acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del hidrógeno en Nuevo León
Artículo siguienteInvierte Iberdrola más de 10 mil millones de dólares en el desarrollo de tres complejos eólicos