spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCNH aprueba planes de exploración en aguas someras a Premier Oil

CNH aprueba planes de exploración en aguas someras a Premier Oil

En el marco de la 35 Sesión Extraordinaria de 2019, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración, el primer programa de trabajo y el presupuesto asociado al mismo presentados por Premier Oil Exploration and Production México, relacionados con los contratos CNH-R03-L01-AS-B-57/2018 y CNH-R03-L01-AS-B-60/2018, donde invertiría alrededor de 20.6 millones de dólares.

La CNH explicó que las actividades de la empresa permitirán conocer el posible funcionamiento del sistema petrolero y madurar el conocimiento geológico petrolero actual dentro de las áreas ubicadas en aguas someras.

Asimismo, los estudios de perforación permitirán obtener conocimiento de las posibles características petrofísicas, ambientes sedimentarios y litologías, que apoyados en la información sísmica le permitirán al contratista extrapolarlas y realizar una estimación más certera de potencial de hidrocarburos.

Para el contrato CNH-R03-L01-AS-B-57/2018 la compañía invertiría 10.3 millones de dólares, de los cuales el 34 por ciento será para geología, 30 por ciento en geofísica, 28 por ciento en gastos generales y 8.0 por ciento en seguridad, salud y medio ambiente.

En tanto, para el acuerdo CNH-R03-L01-AS-B-60/2018, la petrolera destinará 10.3 millones de dólares, donde el 34 por ciento será para geología, el 30 por ciento en geofísica, 28 por ciento en gastos generales y el 8.0 por ciento en seguridad, salud y medio ambiente.

Asimismo, el Órgano de Gobierno aprobó la solicitud de autorización de Pemex Exploración y Producción (PEP) para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Pachil1-EXP. Asimismo, aprobó el plan de desarrollo para la extracción presentado por PEP correspondiente a la asignación AE-0006-5M-Amoca-Yaxché-04 (Campo Uchbal)

Por otra parte, dio el visto bueno para la modificación al plan de desarrollo para la extracción presentada por ENI México respecto al contrato CNH-R01-L02-A1/2015.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...