spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCNH aprueba modificación al Programa de Evaluación de BHP Billiton

CNH aprueba modificación al Programa de Evaluación de BHP Billiton

En el marco de la 14a Sesión Ordinaria de 2020, cuadragésima segunda ocasión realizada vía remota, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación al Programa de Evaluación de BHP Billiton Petróleo México relacionado con el Contrato CNH-A1-Trion/2016.

Se trata del Área Contractual, con una superficie de 1,285.20 km2, localizada en aguas territoriales del Golfo de México, aproximadamente a 130 km al este de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Geológicamente, se ubica en el Cinturón Plegado Perdido correspondiente a la provincia petrolera del Golfo de México Profundo.

El objetivo de la modificación al plan consiste en incorporar un estudio de sísmica 3D que mejore la calidad de la imagen sísmica, y reevaluar la capacidad técnica y financiera de subcontratistas, así como reevaluar la viabilidad económica del proyecto, derivado de la contingencia sanitaria.

La modificación comprende el desarrollo de actividades de tipo General (evaluaciones técnico-económicas), de Geología, de Ingeniería de Yacimientos, Otras ingenierías, Perforación de pozos, y de Seguridad, salud y medio ambiente, que le permitirán al Contratista tener un mayor detalle de las características del descubrimiento para poder determinar con un menor grado de incertidumbre la comercialidad del campo y, a su vez, avanzar en el diseño y la planeación de un Plan de Desarrollo para la Extracción.

Además, durante la 14a Sesión Ordinaria de 2020, la CNH autorizó a PC Carigali Mexico Operations, Ophir Mexico Operations y PTTEP México E&P Limited para gravar su Interés de Participación del Contrato CNH-R02-L04-AP-CM- G03/2018.

Se trata del Área Contractual objeto del Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en la modalidad de Licencia número CNH-R02- L04-AP-CM-G03/2018, cuyos porcentajes de Intereses de Participación son 60% de PC Carigali (Operador), 20% de Ophir, y 20% de PTTEP.

El gravamen autorizado consiste en la constitución de prendas sin transmisión de posesión de cada Empresa Participante a favor de ellas mismas, con la finalidad de garantizar las obligaciones derivadas del acuerdo de operación conjunta.

En la reunión virtual, el Órgano de Gobierno no aprobó la solicitud de DWF para gravar la totalidad de su Interés de Participación del Contrato CNH-M5-Miquetla/2018 a favor de la institución financiera Banco Mercantil del Norte, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte.

Lo anterior, en virtud de que, Diavaz DEP, matriz en última instancia de DWF, es la deudora del contrato de crédito con BANORTE que se pretende garantizar con el Interés de Participación de DWF.

Por ello, la CNH consideró que DWF, como Operador del Área Contractual, estaría garantizando el cumplimiento de un tercero debido a que DEP no es el Operador, y no puede asegurarse que los recursos se destinen a las Actividades Petroleras.

El Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en la modalidad de Licencia, CNH-M5-Miquetla/2018, fue firmado el 21 noviembre de 2018 por Operadora de Campos DWF, S.A de C.V. y Pemex Exploración y Producción, cuyos porcentajes de Interés de Participación son 51% y 49%, respectivamente.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...