CNH aprueba a Total inversiones en aguas someras por 25.1 millones de dólares

0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de trabajo del consorcio Total E&P México para el 2020 de dos bloques en aguas someras en el Golfo de México, en el cual se prevé una inversión de 25.1 millones de dólares.

Durante la 62ª sesión extraordinaria del órgano del Gobierno de la CNH se analizó la propuesta de la empresa para los bloques A15 y CS06, ubicados en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco, en la provincia geológica de las Cuencas del Sureste.

De acuerdo con los planes del operador, en 2020 tiene programado llevar a cabo trabajos geológicos de detalle en el área A15, entre los que destacan el modelado de la cuenca, estudios petrofísicos, estudios de sedimentación e interpretación de la información sísmica, mientras que en el área CS06, se realizarán trabajos de preparación para la perforación de un pozo exploratorio en 2021.

Entre las actividades que tiene programado en ese bloque, destacan levantamiento geofísico y geotécnico relacionados con el posicionamiento del equipo de perforación, así como trabajos de logística para la perforación del prospecto.