spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCNH aprueba a Pemex desarrollo de campo Cahua

CNH aprueba a Pemex desarrollo de campo Cahua

Con la finalidad de incrementar la producción de hidrocarburos, Pemex ha planteado el desarrollo de 22 campos exploratorios que, según palabras de Octavio Romero Oropeza, cuentan con 1,300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 3P (Probadas, Probables y Posibles).

Uno de ellos es el campo Cahua, que está ubicado en aguas someras y cuyas reservas 3P son por 12.4 millones de barriles de aceite y 154,800 millones de pies cúbicos de gas. Pemex Exploración y Producción (PEP) ha estimado un pico productivo de 6,100 barriles diarios hacia 2021.

Cahua es el segundo que aprueba el órgano regulador dentro de la nueva estrategia de Pemex. Anteriormente, el pasado 15 de enero de 2019, avaló el plan para el área Esah.

El desarrollo del campo Cahua corresponde a la Asignación AE-0009-3M-Tucoo-Xaxamani-01, se encuentra en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz y Tabasco, y tiene un área de 1,121 kilómetros cuadrados y la vigencia de la asignación es de 22 años a partir del 27 de agosto de 2017.

Para llevarlo a cabo, Pemex invertirá 317 millones de dólares, de los cuales, el 57.6% será para el desarrollo, 33.4% para la producción y 8.9 para el abandono del campo. Cada perforación costará 70 millones de dólares, el oleoducto, 9.5 y la construcción de instalaciones, 82.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...