spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosChina y EE.UU. acuerdan liberar reservas de petróleo para reducir los precios...

China y EE.UU. acuerdan liberar reservas de petróleo para reducir los precios mundiales del crudo

Como parte de un plan reducir los precios mundiales del petróleo China acordó con Estados Unidos (EE.UU.) liberar crudo de sus reservas estratégicas nacionales en torno a las fiestas del Año Nuevo Lunar, que comienzan el primero de febrero.

De acuerdo con información de Reuters, diversas fuentes con conocimiento del tema indicaron que China acordó, a finales de 2021, liberar una cantidad no especificada de petróleo dependiendo de los niveles de los precios.

“China acordó liberar una cantidad relativamente mayor si el petróleo está por encima de los 85 dólares el barril, y un volumen menor si el petróleo se mantiene cerca del nivel de 75 dólares”, precisaron.

La liberación acordada de reservas por parte de China es el resultado de una serie de negociaciones que el Gobierno de Estados Unidos mantuvo con otros grandes consumidores de petróleo después de que la escasez de suministros llevara los precios mundiales del combustible a máximos de varios años.

Vale decir que el presidente estadounidense, Joe Biden, y sus principales ayudantes discutieron la posibilidad de una liberación coordinada de existencias de crudo con aliados cercanos como Japón, Corea del Sur e India, así como con China.

Según Reuters, Estados Unidos ha realizado intercambios y ventas de crudo de sus reservas en las últimas semanas, mientras que Japón y Corea del Sur también han anunciado planes de venta de crudo.

Cabe señalar que los precios del petróleo repuntaron por encima de los 80 dólares el barril esta semana impulsados por las interrupciones de suministro en Libia y Kazajistán, la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos a su nivel más bajo desde 2018, y una mejora en las perspectivas de la demanda de combustible en Europa, a medida que los países de la región relajan sus restricciones frente a la Covid-19.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...